¿Sabías que el 98% de los mensajes masivos son abiertos frente al 22% de los emails? El teléfono móvil es el mejor medio para mejorar la comunicación en las empresas del sector logístico, tanto entre empresas y empleados, como entre clientes y proveedores.
Existen numerosas ventajas del SMS marketing en el sector logístico.
Enviar SMS masivos permite entre otras cosas, todo lo siguiente:
- Tener una comunicación eficaz. Se puede perfeccionar la comunicación de forma rápida y económica entre los clientes, empleados y/o proveedores.
- Hacer confirmaciones de pedidos y envíos como también notificaciones de entrega. Cada vez son más las personas que compran online, por tanto asegurarles que sus compras se han realizado correctamente e informar de qué día y hora pueden llegar sus pedidos a sus domicilios, aumenta la posibilidad de que el cliente se encuentre en casa ese mismo día, de esta forma los trabajadores se evitan futuros reintentos.
- En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio, se le puede enviar un SMS y el propio cliente a través del número virtual podrá elegir cómo prefiere recibir el paquete: si ir a por él a la oficina o recibirlo en casa otro día a una hora determinada.
- Avisar a la empresa que remite el pedido que el cliente ha recibido el paquete correctamente.
- Informar sobre los transportes de pasajeros. De esta forma los clientes sabrán en todo momento dónde se encuentra su transporte y cuánto tiempo tardará en llegar a su destino..
- Permitir al usuario que a través del número virtual realice una valoración del servicio ofrecido.
Todos estos ejemplos de uso citados anteriormente pueden ser llevados a cabo gracias a Instasent. ¿Por qué SMS y no otros medios? Por sus infinitos beneficios.
- Es una herramienta muy sencilla que todo el mundo conoce y sabe manejar.
- Es universalmente aceptable, ya que funciona en todos los dispositivos sin necesidad de conexión a internet.
- Además el envío es rentable y económico, puedes ahorrar en tiempo y en dinero.
- Es efectivo y rápido, el mensaje de texto llega al instante al usuario y el 95% de los SMS recibidos se leen dentro de los primeros 5 minutos.
- Puede ser personalizado y orientado, dependiendo del cliente se puede modificar el texto del SMS para dar un toque más personal. Además permite un remitente personalizado también, con opción del nombre de la empresa.