SMS para Entidades Bancarias

 

Comunícate con tus clientes con una gran seguridad, confiabilidad, eficiencia y confidencialidad.

Cada vez hay más entidades bancarias que prestan servicios a través del móvil a sus clientes. Hay que aprovechar las características que facilita el teléfono móvil para ofrecer nuevos servicios y proporcionar más valor a los ya existentes.

Las claves fundamentales del sector bancario son la seguridad, confiabilidad, eficiencia y confidencialidad. Gracias al envío masivo de SMS podrás comunicarte con tus clientes de manera rápida, segura, eficaz y además, de forma personalizada.

Los mensajes de texto a través del móvil comenzaron a ser utilizados en el sector bancario como un medio barato para realizar envíos de notificaciones a sus clientes sobre nuevos productos y servicios. Hoy en día, los SMS se han convertido para los bancos en una herramienta muy poderosa, puesto que utilizan los mensajes para ofrecer innumerables servicios.

Ejemplo de consulta de saldo por SMS

A continuación mostramos algunos ejemplos de en el sector financiero.

A través de la plataforma online de Instasent o integrando la API en tu software, podrás realizar todo lo siguiente y más:

  • Informar en tiempo real a los clientes sobre sus cuentas (saldo, movimientos, abonos o cargos, ingresos en cajeros, pagos de la tarjeta de crédito o débito, transferencias…)
  • Enviar códigos PIN puntuales (al realizar una compra online o al hacer una transferencia, para dar la orden de que éstas se realicen, por ejemplo.)
  • Recordar pagos y vencimientos junto con la fecha y hora.
  • Informar sobre promociones y nuevos productos que puedan atraer al cliente.
  • Enviar mensajes haciendo encuestas para conocer el grado de satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos.

Con todo lo anteriormente citado, los bancos consiguen fidelidad por parte de sus clientes. Con el gran servicio de calidad y trato personalizado que se les ofrece a través del SMS Marketing los clientes se sienten mucho más seguros. Además, algunos de estos servicios ayudan a prevenir robos de tarjetas, evitar olvidos…

De todas formas, ha habido un aumento de interés por el SMS por parte de los usuarios, algunos de los motivos son los siguientes:

  • No existen barreras tecnológicas.
  • Cualquier dispositivo puede recibir o enviar SMS sin necesidad de conexión a internet.
  • El SMS es simple y familiar. Los usuarios conocen esta herramienta y la utilizan de forma habitual.
  • La comunicación a través de SMS es segura.
  • El uso de las páginas web en el sector bancario genera inseguridad en los usuarios: delitos informáticos, phishing bancario, virus, estafas, etc. A través del móvil sienten mucha más seguridad.

No esperes mas y empieza con nosotros