We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

MARKETING SMS

COMUNÍCATE Y FIDELIZA A TUS CLIENTES ALLÁ DONDE ESTÉN MEDIANTE SMS MARKETING

Un 98% de los usuarios de telefonía móvil lee los mensajes que le llegan. Observando este porcentaje ya resulta atractiva la idea de hacer marketing a través de SMS.

Esta técnica tiene numerosas ventajas, entre ellas:

  • Es masivo, llega a todos los usuarios, ya tenga internet o no, los SMS los reciben todos los móviles. No hay otro medio de comunicación con tanta capacidad de difusión y alcance.
  • Es inmediato, la lectura de los SMS es al instante.
  • Es seguro, puesto que da la tranquilidad que ningún sms va a terminar en una carpeta SPAM, como los emails, por ejemplo.
  • Es medible, es decir, permite saber si la campaña realizada a través de marketing movil ha surgido efecto.

Ejemplo de acción de marketing por sms

Según un estudio realizado por la Mobile Marketing Association de Inversión en Marketing y Publicidad móvil, el 87% de los anunciantes que han invertido en marketing móvil volverán a hacerlo. Esta cifra nos indica que hay expectativas alcanzadas, objetivos cumplidos y satisfacción con el medio. Es una buena referencia, ¿no crees?

El SMS como herramienta de marketing

A todos nos gusta recibir un buen trato personal y profesional por parte de las empresas, por tanto mejorando la calidad del servicio se consigue fidelizar al cliente.

El SMS como herramienta publicitaria

Se pueden comunicar promociones especiales, dar información sobre descuentos, etc de forma muy eficaz.

Datos de interés sobre SMS Marketing

Veamos algunos datos que seguro te harán replantearte tu estrategia de marketing y despertaran tu interés por el marketing movil.

Tasa de apertura

El 98% de los SMS se abren, el 90% a los 3 min de recibirlo

Tasa de clicks

19% de clicks en un enlace dentro del SMS

Spam

El 1% de los SMS que recibimos son spam

Usuarios en el mundo

6 billones de usuarios movil, el movil se revisa una media de 150 veces al día


No olvides tener en cuenta que:

Las campañas de SMS Marketing son económicas, efectivas e inmediatas, pero para conseguir el objetivo deseado hay que hacer las cosas correctamente.

  • La campaña debe tener un objetivo claro.
  • Hay que aprovechar las ofertas hechas a través del SMS marketing e incluir una llamada a la acción, que la información resulte interesante al cliente.
  • El envío de SMS de marketing se debe espaciar en el tiempo para no incomodar al cliente.
  • Se debe respetar la legalidad. Es muy importante pedir permiso al cliente para enviarle publicidad.
  • Es de gran importancia medir el resultado de la campaña SMS: mensajes enviados, mensajes entregados, número de clientes que se benefician de la oferta,etc.
  • Hay que elegir la oferta más adecuada para los clientes. Para ello habrá que conocer a los destinatarios y averiguar cual es la motivación de todos ellos.
  • Es recomendable incluir un enlace, el cual lleve directo al cliente a la oferta. Cuanto más fácil se lo pongamos al cliente, mejor.
  • Por supuesto, elegir el momento adecuado en el día es muy importante. Hay que saber a que hora puede surgir más o menos efecto la campaña.
  • Siempre dar opción de cancelación de suscripción, tener la posibilidad siempre a mano, es un alivio para el cliente.

No se debe seleccionar el proveedor sólo basándose en el precio. El canal de SMS Marketing es un medio muy barato y muy efectivo comparado con otros, pero no es gratis y un buen servicio tiene su coste.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Instasent para comunicarte de forma efectiva con tus clientes, envía y recibe SMS Online o integra las aplicaciones de gestión de tu aplicación o software con nuestra API, de esta manera podrás automatizar envíos con información relevante, y personalizada para los destinatarios.


INDUSTRIAS

USO POR SECTOR