SMS para Meteorología

 

Informa con SMS sobre los diferentes fenómenos meteorológicos de forma rápida, directa y segura.

Recientemente son más las personas que reciben alertas a través de mensajes masivos en sus teléfonos móviles sobre los cambios climáticos o meteorológicos que se producen en su entorno. La anterior herramienta de envío para las informaciones de emergencia era el fax, ahora el nuevo sistema que Instasent ofrece permite que la información llegue de forma directa, rápida y segura a las personas que estén interesadas en recibir estas alertas. Porque las emergencias siempre son importantes conocerlas en la mayor brevedad de tiempo posible.

SMS para meteorología

Algunos ejemplos de empresas u organismos que pueden enviar SMS a través de nuestra plataforma online:

Empresas dedicadas a realizar los siguientes deportes:

  • De invierno. Las estaciones de esquí, por ejemplo, pueden informar a sus clientes cómo se encuentran las pistas, si ha nevado recientemente, si hay niebla o ventisca, si están abiertas o cerradas debido al mal tiempo, etc.
  • De riesgo. Las empresas dedicadas a hacer deportes tales como alpinismo, escalada, barranquismo, etc. pueden enviar mensajes a su grupo de aventureros, entre otras cosas, para informar de posibles cancelaciones de salidas debido a las malas condiciones atmosféricas.
  • Acuáticos. Muchas escuelas que imparten clases de surf, vela, rafting, etc. comunican a sus clientes que las clases pueden quedar suspendidas debido al mal tiempo, bandera roja en la playa...
  • Aéreos. Empresas que practican por ejemplo paracaidismo y parapente, tienen que tener en cuenta las previsiones atmosféricas en todo momento, ya que es un factor de riesgo bastante peligroso para las personas que lo practican.

Organismos públicos. Pueden enviar SMS masivos informando a:

  • Personas que tienen limitaciones/enfermedades crónicas de factores climatológicos de riesgo. Por ejemplo gente con asma, alergia al polen, etc.
  • Personas que están interesadas en estar al tanto de las situaciones de su entorno o del mundo en general. Por ejemplo, catástrofes tales como inundaciones, tifones, tsunamis, huracanes, terremotos, erupción de volcanes, etc.

A continuación mostramos en forma de síntesis los ejemplos de uso de los SMS para meteorología:

  • Alertas de: Precipitaciones, vientos fuertes, frío intenso, acumulación de hielo, nieve, calor extremo, posibilidad de granizo, posibilidad de tornado, oleajes…
  • Alertas de factores climatológicos que pueden resultar alérgicos, como el polen.
  • Cancelaciones o cambios de clases debido al temporal.
  • Aviso de las medidas a tener en cuenta en las actividades a realizar según la previsión atmosférica.

Con Instasent se le puede facilitar a la población la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectarles en su día a día para que así puedan tomar las medidas necesarias.


No esperes mas y empieza con nosotros