SMS masivo para concesionarios: Beneficios, consejos y plantillas

🕒 13 min.

Los concesionarios de automóviles siempre se han enfrentado a los desafíos relacionados con la generación de más clientes potenciales y el cumplimiento de su cuota de ventas cada mes. Hace tiempo, los anuncios de radio y el correo directo servían para ello. Pero a medida que la tecnología avanzaba y más empresas se trasladaban al mundo digital, el correo electrónico se convirtió en el canal de comunicación con los consumidores.

Hoy en día, todo gira en torno a los SMS. Los mensajes de texto han creado un boom en el sector del automóvil, ayudando a los concesionarios a llegar a sus posibles compradores y clientes en cualquier momento. Pueden enviar mensajes de texto masivos y ahorrar su valioso tiempo, a la vez que generan confianza, fortalecen las relaciones y aumentan la fidelidad.

Ahora vamos a ver por qué los concesionarios de automóviles deberían utilizar los SMS para conectar con los consumidores, qué beneficios pueden esperar, cómo empezar con las campañas de SMS masivos y mucho más. 

¿Por qué los concesionarios deberían utilizar los SMS?

Estas son las últimas estadísticas de marketing de texto para que tengas una mejor idea de por qué deberías utilizar los SMS:

por qué los concesionarios deberían usar sms
  • Las tasas de apertura de los SMS (98%) son cinco veces superiores a las del correo electrónico (20%).
  • Las tasas de respuesta de los SMS (45%) son casi ocho veces superiores a las del correo electrónico (6%).
  • El tiempo de respuesta de los SMS (90 segundos) es 60 veces superior al del correo electrónico (90 minutos).
  • Más de la mitad de los consumidores (55%) ignoran los correos electrónicos de marketing porque reciben demasiados.
  • La mayoría de los consumidores (85%) prefieren el texto a las llamadas o los correos electrónicos cuando se comunican con las marcas.
  • Casi un tercio de los consumidores (29%) nunca escucha los mensajes de voz de las marcas.
canales preferidos por los clientes

Por lo tanto, el marketing por correo electrónico no es tan eficaz como el marketing por SMS. Lo mismo sucede con las llamadas telefónicas. Hoy en día, la mayoría de la gente no coge el teléfono si no reconoce el número, pero sí lee un texto de un número desconocido.

Según FinancesOnline, el SMS es el canal preferido para recibir actualizaciones de las marcas, con un 48%.

Beneficios de los mensajes de texto masivos para los concesionarios

Los mensajes de texto masivos pueden aportar muchas ventajas a los concesionarios. Estas son las más destacadas.

beneficios de los mensajes de texto para concesionarios

Generación de más clientes potenciales

Los mensajes de texto masivos pueden ayudar a los concesionarios a convertir a las personas que visitan su sala de exposición en clientes potenciales. Pueden convencerles de que se inscriban ofreciéndoles precios reducidos o una infolínea, aprovechando así la oportunidad de atraerles y ofrecerles promociones.

Aumentar las ventas

La mayoría de la gente se toma su tiempo cuando compra un vehículo nuevo. Los concesionarios de automóviles pueden utilizar los SMS masivos para ayudar a todos los clientes potenciales a tomar una decisión informada y aconsejarles sin ser prepotentes ni insistentes. Es la mejor manera de aumentar las ventas.

Pueden enviar archivos adjuntos con las especificaciones del coche y otros detalles, automatizar los recordatorios para las pruebas de conducción y permitir la comunicación bidireccional para responder a las preguntas de los clientes potenciales y ofrecerles presupuestos. De este modo, los compradores potenciales pueden incluso programar una llamada o una visita a la sala de exposición cuando les convenga.

Fortalecer las relaciones con los clientes

Los esfuerzos de marketing de texto no deberían detenerse después de realizar una venta. Es el momento perfecto para consolidar las relaciones con los clientes.

Puedes ofrecer servicios de reparación de vehículos, enviar recordatorios de citas de mantenimiento y servicio, anunciar retiradas del mercado y enviar consejos como medidas de seguridad y formas de aumentar la durabilidad.

Puedes enviar SMS masivos personalizados en un momento determinado después de una venta para asegurarte de que tus clientes están disfrutando de su nuevo coche y hacerles saber que estás disponible para cualquier ayuda. Cuando demuestras que te importa, generarás más confianza y lealtad.

El envío de promociones personalizadas y anuncios de nuevos modelos es una forma fantástica de atraer a los clientes para que vuelvan y aprovechen de una excelente oferta, lo que significa que puedes fomentar la repetición de las ventas de coches y aumentar los ingresos. 

Recopilar las opiniones de los clientes

Los mensajes de texto masivos son ideales para captar las opiniones de los clientes. Después de dar las gracias a los clientes por comprar en tu negocio, puedes preguntarles por su experiencia con tus servicios y el coche comprado. De este modo, podrá mejorar los servicios de forma continua.

Reducción de costes

Los mensajes de texto masivos ayudan a los concesionarios de automóviles a reducir drásticamente los costes de marketing y captación de clientes. Por supuesto, el correo electrónico es gratuito, pero no se puede comparar con la eficacia del marketing por SMS. Estimula el compromiso, las tasas de conversión y las ventas. Por eso puede ayudarte a reducir los costes.

¿Cuánto puede costar el marketing por SMS?

Depende de las necesidades y del proveedor de marketing por SMS elegido. Los costes varían según el país y cada proveedor ofrece planes de precios únicos. Aun así, los precios son bastante asequibles, especialmente para los mensajes masivos.

Por ejemplo, Instasent es una plataforma de SMS muy popular con tarifas de SMS masivos muy competitivas. Sólo habría que pagar 1,20 euros (1,38 dólares) para enviar 100 SMS a consumidores estadounidenses.

TU PRESUPUESTO A MEDIDA

RESUMEN DE COMPRA

País España

Nº de SMS 0

Precio total (sin IVA) 0 €

Precio por SMS (sin IVA) 0 €

Descarga el listado completo de precios SMS por país

WOW!

Para volumenes superiores a 10 mil SMS ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta!

¿Cuál es la mejor plataforma para el envío masivo de mensajes?

Muchas plataformas ofrecen excelentes funcionalidades para el envío masivo de mensajes de texto, pero Instasent destaca por encima del resto por múltiples razones.

Además de ofrecer precios asequibles, no requiere cuotas de alta ni mensuales, y sólo pagas por lo que necesitas.

No necesitas instalar ningún software, ya que esta plataforma de SMS tiene una interfaz web. Permite múltiples usuarios, te permite programar campañas de SMS y ofrece un panel de fácil uso con análisis en tiempo real.

Puedes personalizar el texto del remitente para que coincida con la marca de tu concesionario y aprovechar la concatenación para ir más allá de los tradicionales 160 caracteres por SMS. La plataforma permite enlazar hasta nueve mensajes de texto que tus suscriptores verán como uno solo.

Cómo crear campañas de SMS masivos para concesionarios
Para crear una campaña de SMS masivos para tu concesionario, sigue estos consejos:

  • Seleccionar una puerta de enlace de SMS — Escoge una plataforma fiable que se adapte a las necesidades de tu negocio.
  • Seleccionar un segmento de audiencia — Importa una lista de contactos de clientes potenciales/clientes segmentados. Por ejemplo, es posible que tus clientes más jóvenes y solteros interesados en coches deportivos no quieran recibir ofertas de todoterrenos familiares. Por eso, cada campaña debe dirigirse a un segmento de público específico.
  • Personalizar cada mensaje — Es posible personalizar los mensajes de texto incluso cuando se envían de forma masiva. Hay que utilizar etiquetas merge, que suelen tener el siguiente aspecto {{nombre}}. Asegúrate de elegir una plataforma que sustituya automáticamente las etiquetas por los nombres correspondientes de tu lista de contactos.
  • Decir lo que se necesita de forma concisa — El límite de 160 caracteres puede no parecer mucho, pero a menudo es suficiente para captar la atención e impulsar la acción. Pero a veces, tus suscriptores necesitan más información, por lo que elegir una plataforma de SMS con funciones de concatenación puede ser la mejor opción.
  • Crear un CTA cautivador — Quieres que tus destinatarios actúen inmediatamente, ¿verdad? Entonces, anímales a “comprar”, “obtener”, “visitar” o “llamar” utilizando estas y otras palabras de acción similares al final de cada mensaje. No olvides añadir un enlace relevante o información de contacto (dependiendo de la oferta)
  • Ofrecer una opción de cancelación de la suscripción rápida — Lo último que quieres que haga tu audiencia es cancelar la suscripción. Sin embargo, incluir un “Enviar STOP para cancelar la suscripción” al final del mensaje facilitará que la gente se dé de baja si así lo desea. No hacerlo podría frustrar a algunos de los que no tienen previsto comprar un coche nuevo en un futuro próximo y no quieren recibir nuevas ofertas. 

Cómo enviar la primera campaña de SMS

Independientemente de la plataforma de marketing por SMS que escojas, el proceso de envío de los SMS es sencillo. Pero veamos cómo puedes enviar mensajes de texto masivos con Instasent para captar clientes y aumentar las ventas de automóviles en poco tiempo

Estos son los pasos a seguir:

1. Visita la página web de Instasent y regístrate gratuitamente, facilitando sólo tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.

2. Revisa tu bandeja de entrada para ver el enlace de verificación de tu correo electrónico y acceder a tu cuenta.

3. Haz clic en la opción “Enviar SMS” del panel y selecciona “Enviar SMS masivos” en el menú.

4. Crea el título de tu campaña. Puede ser “Promoción de nuevos Tesla”, “Recordatorio de servicio anual”, “Recordatorio de mantenimiento rutinario” o cualquier otro relacionado con tus objetivos.

5. Selecciona el país de destino en el menú desplegable.

6. Importa tus contactos desde hojas de cálculo o subiendo un archivo TXT, CSV o TSV y haz clic en “Continuar”. La plataforma los almacenará en una base de datos segura para que no tengas que importarlos en las próximas campañas.

Paso 1

7. Presenta tu concesionario de automóviles para marcar tus mensajes comerciales. El campo Remitente tiene un límite de 11 caracteres.

8. Escribe tu SMS personalizado. A continuación encontrarás plantillas de SMS para concesionarios de automóviles, por lo que puedes utilizar cualquiera de ellas para inspirarte. Puedes guardar cada una de ellas para utilizarlas como un ejemplo de SMS que personalizarás para diferentes ofertas. No olvides utilizar las etiquetas merge para dirigirte a cada suscriptor por su nombre.

Paso 2.

9. Al pasar al siguiente paso, aparecerá una ventana en la que podrás comprobar si hay errores tipográficos o de otro tipo. Una vez que te asegures de que todo está perfecto, haz clic en “Confirmar envío”.

Paso 3

10 plantillas de SMS para concesionarios de automóviles

Si necesitas más inspiración para captar a tus clientes potenciales, prospectos o clientes fieles a través de mensajes de texto, echa un vistazo a nuestras plantillas de SMS para concesionarios de automóviles.

  • Confirmación de suscripción de un concesionario de automóviles

Hola [Nombre]. Gracias por suscribirse a nuestro boletín de noticias de [concesionario de automóviles]. ¿Cuáles son los coches que te interesan?

  • Ejemplo de SMS para solicitar información

Hola [Nombre]. Soy [Nombre] de [concesionario de automóviles]. Gracias por tu interés en nuestro [modelo de coche]. ¿Te gustaría programar una prueba de conducción?

  • Nueva oferta de descuento

Hola [Nombre], ¿todavía quieres comprar un [marca de coche]? Consigue un descuento de [$ o %] enseñando este mensaje a tu concesionario. [concesionario de coches]

  • Recordatorio de cita

[Nombre], sólo quería comprobar que todavía puedes acudir a tu cita el [fecha] a las [hora]. Contesta SÍ para confirmar o llámanos al [número de teléfono] para reprogramar. [concesionario de automóviles]

  • Recordatorio de mantenimiento del coche

¡Hola [Nombre]! Sólo un recordatorio cordial de que te toca un cambio de aceite. Espero que estés disfrutando de tu nuevo [modelo de coche]. Si necesitas algo, no dudes en decírnoslo. [concesionario de automóviles]

  • Consejos para el mantenimiento del coche

Hola [Nombre], ¿está tu [coche] listo para el invierno? Pásate por nuestro [concesionario de automóviles] para comprar neumáticos de nieve nuevos. ¡Conduce seguro!

  • Ejemplo de SMS de nueva llegada

[Nombre], ¡acaba de llegar el nuevo [modelo de coche]! ¡Pasa por nuestra sala de exposición para hacer una prueba de conducción o contesta para concertar una cita! [concesionario de automóviles]

  • Ejemplo de SMS de encuesta

Hola [Nombre], ¿tienes un momento para rellenar una breve encuesta sobre tu reciente visita a nuestro [concesionario de automóviles]? Agradeceríamos mucho tu opinión. Una vez que hayas terminado, te enviaremos un cupón para un [producto/servicio] gratuito.

  • Oferta de cambio de coche

[Nombre], ¡ahora puedes cambiar tu viejo [coche] por uno nuevo en [concesionario]! Visita nuestra sala de exposiciones antes de [fecha] y llévate un modelo nuevo por el mismo precio o uno incluso más bajo.

  • Anuncio de retirada del mercado

[Nombre], se ha producido una retirada de los cinturones de seguridad de tu [modelo de coche]. Consulta tu correo electrónico para ver el informe completo. Contesta a este mensaje para programar tu reparación gratuita. Sentimos las molestias. Avísanos si tienes alguna duda. [concesionario de automóviles]

Conclusión

Los mensajes de texto masivos son excelentes para captar y convertir clientes potenciales, aumentar las ventas de coches y potenciar los ingresos, ya que te ayudan a personalizar las experiencias, fortalecer las relaciones con los clientes y generar confianza y fidelidad. Así pues, sigue nuestros consejos anteriores, utiliza las plantillas de SMS para inspirarte y lleva tus ventas al siguiente nivel.

Deja un comentario