Mensajes de texto masivos para centros de belleza

🕒 9 min.

Beneficios de usar mensajes de texto masivo para centros de belleza

Las posibilidades que ofrecen los mensajes de texto masivos para los centros de estética o wellness son enormes, desde usarlos para campañas promocionales sobre determinados productos como para fidelizar a los clientes más habituales y hacerte con una cartera sólida y efectiva. 

Una buena campaña de SMS masivo te permitirá:

  • Mantener un contacto constante con tus clientes
  • Diferenciarte en época de rebajas
  • Crear y enviar ofertas y promociones especiales
  • Informar sobre nuevos tratamientos en tu centro
  • Avisar de cambios de horarios
  • Felicitar los cumpleaños y fechas especiales

Los centros de belleza están en constante comunicación con mensajes como los que mencionamos, por lo que usar un canal que nos asegure que el destinatario recibirá el mensaje es vital. En este sentido, los SMS resultan el medio perfecto frente a otros como el email:

  • Tasa de entrega: El 98% de los SMS se entregan a sus destinatarios, frente a solamente el 21% de las entregas de los emails. 
  • Tiempo de apertura: Las personas que reciben un SMS lo abren a los 3 minutos de recibirlos. 
  • SPAM: No quieres que tus campañas acaben en la carpeta de spam, así que fíjate en este dato: el email tiene una tasa de spam del 70%, frente a los SMS, que es inferior al 1%.
  • Revisión: La gente revisa el móvil 150 veces al día de media. 
  • Número de dispositivos: Más de 6 mil millones de móviles en el mundo frente a 3 mil millones de cuentas de email.
  • Tasa de clics en enlace: en caso de querer insertar un link a la página web de tu centro de belleza, en un SMS los clics serían superiores en un 19% frente al 4,2% en un e-mail. 
  • Conexión: Recuerda que no se necesita conexión a internet para enviar y recibir SMS.

Casos de uso

Como hemos hablado, podemos usar los SMS con distintos objetivos. Vamos a ver algunos ejemplos:

Bienvenida a nuevos clientes

Te recomendamos que, como en el ejemplo de abajo, des la bienvenida a los nuevos clientes. De esta forma verán que tu centro de belleza se preocupa por tener una buena relación con ellos desde un principio, además de facilitarles el contacto contigo en caso de dudas.

SMS bienvenida

Recordatorio de citas

Mantén un contacto constante con ellos y envíales recordatorios de las citas que tienen en tu centro. Esto les beneficia a ellos tanto como a tu centro, porque al igual que el ejemplo anterior, verán que te preocupas por ellos, y al mismo tiempo te servirá para organizar tu tiempo mejor, ya que si alguno se había olvidado de su cita, podrá hacértelo saber respondiendo al SMS.

SMS recordatorio cita

Lanzamiento de ofertas

Antes hemos hablado de segmentar a tu público, pero es cierto que hay momentos en los que podemos lanzar ofertas generalizadas para que los clientes que no hagan uso de ese servicio empiecen a hacerlo. Aún así, te recomendamos que no abuses de este tipo de SMS promocional ya que puede cansar al cliente y crear un rechazo hacia nuestro centro de belleza. Hazlo en fechas señaladas como el Black Friday o en ocasiones especiales.

SMS oferta

Qué se necesita para empezar a usar mensajes de texto masivo para centros de belleza

Qué se necesita para usar SMS en centros de belleza

Antes de ponernos a crear campañas con ofertas y promociones a lo loco, primero debemos pensar:

“¿Qué es lo que esperamos conseguir con esta campaña?”

Cada campaña tiene un propósito: atraer nuevos clientes, obtener más beneficios, vender últimos productos de nuestro stock, conseguir up-selling, etc., y aunque nos tiente crear una misma campaña que reúna varios de los conceptos anteriores, lo mejor que podemos hacer es centrarnos en uno o dos, ya que cada uno requiere un enfoque individual.

Una vez tengamos claro el primer punto, debemos seguir con nuestra estrategia, y conocer a nuestro público es lo siguiente en lo que tendremos que pensar. Las mejores promociones de belleza se crean teniendo en cuenta a cada cliente. No todos acuden a tu centro por los mismos servicios, por lo que no nos sirve de nada crear una campaña masiva sobre depilación láser y que la reciban los clientes que se hacen las uñas. 

Debemos ordenarlos de forma que cuando creemos las distintas campañas, podamos seleccionar los destinatarios correctos fácilmente. ¿Cómo? Segmentándolos. Crea una tabla o documento (base de datos) donde tengas todos los datos de tus clientes de una forma ordenada (nombre, fecha de nacimiento, tipo de tratamiento, localidad, tiempo que lleva siendo cliente, etc.), así te resultará más fácil saber quién es tu público objetivo para las distintas campañas que hagas desde tu centro de belleza. 

Cuando hayamos realizado el paso de segmentar a nuestro público, solo tendremos dos pasos más a seguir: crear la campaña y enviarla. Para ambos casos, Instasent te facilitará el trabajo. 

Una de las ventajas de enviar campañas a través de los SMS es que no tienes que invertir mucho tiempo en diseñarlas, porque solo se trata de un texto de 160 caracteres. Así que solo tienes que tener en cuenta QUÉ quieres decir y CÓMO lo dices, es decir, el objetivo principal de tu SMS y el copy.  Nuestro consejo es que las personalices (saluda siempre al destinatario y háblale como si fuera el único que estuviera recibiendo tu SMS) y que vayas directo al grano (tienes pocos caracteres, así que no te enrolles).

Por último, tendrás que elegir la herramienta que utilices para enviar tus mensajes. Con Instasent podrás acceder desde cualquier dispositivo ya que no tendrás que instalar ningún software, estamos en la nube. Podrás programar tus mensajes, tener informes de entrega y analizar las campañas para saber qué es lo que funciona y qué necesita modificaciones.

CÓMO HACERLO CON INSTASENT

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para enviar campañas de SMS marketing masivos desde tu centro hasta tus clientes con la herramienta de Instasent:

PASO 1

Tendrás ante ti el panel en el que, tras clicar en Enviar SMS, deberás rellenar los espacios de Título (el nombre de tu campaña), País (donde se dirige tu campaña de SMS, en los casos de centros como el tuyo será España) y los números de los destinatarios del mensaje (tienes 3 opciones para importarlos, puedes elegir el que te resulte más fácil).

Paso 1 para mandar SMS masivos desde Instasent

PASO 2

En este paso rellenamos la parte de remitente (introduce el número de tu centro o escribe el nombre, lo que prefieras que tus clientes vean) y el texto que quieres que contenga tu SMS, ten cuidado con no pasarte de los 160 caracteres para que no te lo cuente como 2 SMS.

Paso 2 para mandar SMS masivos desde Instasent

PASO 3

Haz un repaso final de tu campaña y si está todo correcto, envíala. 

Paso 3 para mandar SMS masivos desde Instasent

CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA

Cada campaña es un mundo, algunas funcionan mejor de lo que esperamos y otras nos encontramos con fallos que no nos esperábamos. Pero para eso contamos con un panel en el que podrás ver los datos más importantes, para cambiarlos la próxima vez o mantenerlos en caso de que hayan sido buenos resultados:

Existen dos tasas que deberemos tener muy en cuenta cuando creemos campañas de este tipo. Se trata de la Tasa de entrega y la Tasa de respuesta

La primera trata de cuántos de los SMS que has enviado han sido recibidos correctamente. Es posible que algunos se hayan extraviado antes de llegar a su destino. En el panel podrás ver si esto se debe a que el número introducido no sea correcto o ya no exista, o no haya habido una conexión directa en la ruta y por eso se haya perdido.

La segunda va más sobre el comportamiento que tienen tus clientes hacia el SMS que han recibido. Si en el mensaje les pedías que realizaran una acción (una llamada a tu centro, clicar en un link, etc) podrás ver cuántos de ellos lo han hecho, cuántos de ellos han convertido.

TARIFAS

Verás que en Instasent nos adaptamos al tipo de campaña que quieras realizar, dependiendo de la cantidad de mensajes que envíes (sin un mínimo requerido) o por lo que quieras gastarte en la campaña. 

Puedes calcular ambas opciones con nuestra calculadora de precios.

TU PRESUPUESTO A MEDIDA

RESUMEN DE COMPRA

País España

Nº de SMS 0

Precio total (sin IVA) 0 €

Precio por SMS (sin IVA) 0 €

Descarga el listado completo de precios SMS por país

WOW!

Para volumenes superiores a 10 mil SMS ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta!

Deja un comentario