We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Vende más estas Navidades con los SMS masivos

La Navidad es una época clave para el sector del retail. Toda las acciones de las marcas tienen en estas fechas un único objetivo: vender.

Los comercios, tanto el tradicional como el e-commerce, han de utilizar todas las armas a su alcance para sacar el máximo provecho a estas fiestas.

El SMS Marketing vende

No hay duda de la importancia del móvil en el proceso de compra y por esta razón, enviar mensajes masivos como parte de la estrategia de marketing móvil es una elección efectiva y asequible para todo tipo de negocios.

Objetivo: vender

"No esperes a que las condiciones sea idóneas para empezar. Empezar hará que las condiciones sean idóneas". Alan Cohen.

Antes de realizar cualquier campaña de marketing ha de tenerse claro el objetivo.

En Navidad nuestro foco principal será vender, aunque no han de perderse de vista otros objetivos tan importantes como obtener notoriedad, imagen de marca o captar datos, pues al fin y al cabo queremos construir con nuestro cliente una relación sólida y duradera.

Una vez está claro este objetivo, es momento de planificar la campaña: qué acciones emprender, y cómo y cuándo se pondrán en marcha.

Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo: desde las más tradicionales a otras que en las que podrás poner a prueba tu creatividad. Aquí te dejamos algunas ideas.

cola para comprar

El SMS como herramienta

"Las buenas palabras valen mucho y cuestan poco". George Herbet.

El cómo poner en marcha estas acciones es la parte en la que el SMS se convierte en protagonista:

El texto de mensaje es clave. Tienes 160 caracteres para comunicarte con tu cliente. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • La ventaja es que en la actualidad, los consumidores demandan una comunicación directa y breve, que el SMS supera con creces. Además es un canal poco saturado, lo que supone una importante ventaja competitiva para el comercio, al poder captar la atención de su cliente de forma distinta a la competencia.

  • El inconveniente es la limitación de caracteres, una barrera que se supera con facilidad al tener la posibilidad de incluir un enlace en el cuerpo del mensaje, donde conduciremos al usuario allá donde queramos: la web, blog, redes sociales…

En el mensaje de texto, cada palabra cuenta y el uso de palabras claves es fundamental para impactar al usuario. También lo es incluir siempre un Call To Action. El cliente ha de tener claro lo que se espera de él y también que le estamos hablando a él, por eso, personalizar el mensaje multiplica su eficacia.

Cuándo actuar

"Siempre hay un momento oportuno para realizar las cosas". Charlie Watts

En Navidades hay que tener planificadas acciones con anticipación a estas fechas claves:

• Nochebuena, 24 Diciembre

• Navidad, 25 Diciembre

• Fin de año, 31 Diciembre

• Año nuevo, 1 Enero

• Reyes Magos, 5 Enero

También es fundamental conocer el momento de envío óptimo, que irá en función de los hábitos del público objetivo.

Teniendo en cuenta estas premisas, es momento de segmentar tu base de clientes, programar el mensaje de texto y esperar buenos resultados.

Y tú, ¿quieres vender más estas navidades?

De lo único de lo que te arrepentirás es de no haberlo probado antes.