We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Consultamos el móvil para buscar información de un producto, para que nos lleve a una dirección determinada, para relacionarnos, cocinar, leer, pagar… El móvil está cada vez más presente en nuestras vidas, y se ha convertido en un objetivo imprescindible.

Que el smartphone ha transformado nuestros hábitos de vida es innegable; sin embargo, cada usuario es un mundo, y su actitud ante este dispositivo variará en función de sus intereses, personalidad y contexto.

Existen diferentes tipos de consumidores mobile cuyo comportamiento influirá de forma directa en la estrategia de comunicación, marcando el tipo de contenido que le interesa. Por esta razón, es necesario tener en cuenta su estereotipo para llegar a él de forma eficiente.

Tipos de consumidores móviles: dime qué haces con tu móvil y te diré cómo eres

hombre dibujando chica

1# El que está a la última

Le gusta estar al corriente de las noticias, el tiempo, eventos, de todo lo que pasa en su entorno. Usa el móvil para estar conectado y conocer a tiempo real todo lo que ocurre en el mundo.

Todo lo que sabe, quiere y necesita compartirlo con los demás y que su esfuerzo sea reconocido.

Qué tipos de SMS puede recibir

Este usuario ha de recibir información personalizada, actualizada, de última hora, novedades y exclusivas, ofertas flash o exclusivas, invitaciones a eventos, ventas privadas o rebajas anticipadas.

2# Social y curioso

Utiliza el móvil para relacionarse, estar en contacto con la gente que le importa y curiosear.

Qué tipos de SMS puede recibir

Le gusta recibir contenido para difundir, concursos y promociones en redes sociales, premios a su fidelidad, felicitación de cumpleaños, ofertas 2 x1 o invitaciones para compartir.

3# El profesional

Es una persona que utiliza el móvil para acciones o búsquedas concretas, que no le gusta perder el tiempo navegando. Busca información clara y concreta, aquí y ahora. Sus intereses suelen estar vinculados a su profesión y consumen información relevante y recursos móviles que mejoren su eficiencia.

Qué tipos de SMS puede recibir

Información personalizada y adaptada a sus necesidades e intereses, con contenido de valor, práctico y directo: recordatorios de citas, enlaces directo a la tienda online o a la gestión de reservas, contenido exclusivo de su interés, etc.

4# El pionero

Siempre quiere ser el primero en probar algo: últimas tecnologías, aplicaciones… Sus amigos suelen recurrir a él para que les haga recomendaciones en función de su experiencia.

Qué tipos de SMS puede recibir

Este tipo de consumidor debe recibir contenido atractivo, ofertas especiales, últimas novedades, ofertas de última hora o que favorezcan la venta cruzada o el upselling.

5# El práctico

Utiliza el teléfono móvil si le hace la vida más fácil. No se impresiona fácilmente con las últimas tecnologías o tendencias y busca por sus propios medios opiniones y recomendaciones.

Qué tipos de SMS puede recibir

Le gusta recibir contenido práctico, ofertas a medida, recordatorio, avisos de stock en tienda o del estado del pedido.

El consumidor actual es mobile y está hiperconectado. Por esta razón, si queremos captar su atención y ganar su confianza hemos de ser capaces de ofrecer contenido de valor, anticipándonos a sus necesidades e intereses o dando respuestas inmediatas cuando este lo requiera. Para ello, son necesarias herramientas de comunicación ágiles y efectivas, como el SMS Marketing.