We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Llega el momento de cambiar tu estrategia y tras conocer los beneficios del SMS Marketing decides aplicarlo en tu negocio, proyecto o actividad. Pero te encuentras con que existen infinitas opciones para realizar tus campañas.

Aunque no sea tu primera vez en el mundo de las campañas de SMS Masivos, hay factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu plataforma. Estos son algunos de nuestros consejos que harán de tu experiencia con los SMS sea más gratificante.

Consejos a la hora de elegir tu plataforma de envío de mensajes masivos

1# Prueba la plataforma que más te guste

Una gran parte de las empresas que ofrecen servicios de las acciones con SMS permiten realizar pruebas de su plataforma. Esto te permitirá conocerla mucho mejor y saber de todas sus funcionalidades.

Por ejemplo, en Instasent te lo ponemos fácil: realiza hoy mismo una prueba gratis de nuestra plataforma.

2# Elige una que sea sencilla de utilizar y completa

No nos suelen gustar las complicaciones. Si queremos enviar SMS, debe ser todavía más sencillo que enviar un e-mail. Por ello, la plataforma que elijas debe ser de fácil de utilizar pero sin perder su buena funcionalidad.

Busca una herramienta que te permita importar tus contactos de manera fácil y sigue simplemente 3 pasos:

1- Escribe tu mensaje de texto y visualiza cómo quedaría (En Instasent puedes hacerte una idea de cómo se verá tu mensaje en un dispositivo móvil)

2- Envíalo o prográmalo. Verifica que la herramienta pueda programar los envíos. Te ahorrará mucho tiempo.

3- Analiza tu campaña.

cruce de carreteras

3# Efectividad ante todo

Es vital que la plataforma que elijas te garantice su éxito de envíos, es decir, que tu campaña de SMS llegue a tus clientes correctamente.

4# Una plataforma segura

La plataforma SMS Gateway es segura desde tres perspectivas: en lo que se refiere al cliente y a la protección de sus datos; para la empresa, porque tiene la garantía de que su mensaje será entregado; y el propio canal es seguro en sí mismo, siempre que las rutas que utilice sean de alta calidad o conexión directa.

5# Compara las tarifas, pero también las prestaciones

El Marketing por mensajes cortos es la estrategia de marketing móvil más económica. Basta con echar un vistazo a las tarifas y ver cómo el retorno de la inversión supera tus expectativas.

El precio es un factor importante, pero como has podido ver, no es el primordial. Tan solo debes plantearte tres cuestiones: define lo que necesitas que te ofrezca una plataforma de envío de sms, cuáles son los objetivos a cumplir y elige la que mejor calidad-precio te proporcione.

Si todavía tienes dudas, puede que algunas de estas 10 preguntas más frecuentes te ayuden. Pero la mejor respuesta la tendrás empezando con una prueba.