We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Técnicas de venta inmobiliaria eficaces con marketing por SMS

Comprar un piso es una decisión importante y por esta razón, aquellos que comienzan la búsqueda necesitan una atención y un seguimiento personalizado, lo cual no es incompatible con la digitalización que ha experimentado el sector inmobiliario.

Antes de la crisis hubo un boom en este sector, no solo de viviendas, sino también de agentes de la propiedad. Muchos se aventuraron a vender pisos por sus altas comisiones, pero con las crisis solo sobrevivieron los que mejor supieron atender a sus clientes.

Ahora hay menos competencia, pero también es menor la compra de pisos, por lo que una inmobiliaria tiene pocas oportunidades para conquistar a su cliente. Los compradores realizan una búsqueda previa, antes de dirigirse a una inmobiliaria, por lo que no hay que perder de vista tres factores esenciales: personalización, digitalización y móvil.

En ambos casos el Marketing por SMS cumple su cometido.

Los envíos masivos de sms son una buena forma de mantener una relación con el cliente durante el proceso de compra. Obviamente no lo vamos a fidelizar para próximas compras, pero sí podemos convertirlo en embajador de nuestro negocio, de manera que nos recomienden a otros (la publicidad más efectiva) y estemos en su mente si en un futuro quiere vender su propiedad.

movil en mano

Qué es lo que ofrece el SMS a las inmobiliarias

Atención personalizada, agilidad y comunicación inmediata

  • Una atención personalizada que nos permitirá informar de nuevas viviendas en venta, aviso de bajada de precio del inmueble que le interesaba, ofertas especiales…

Al poder incluir un link en el mensaje podremos mostrar al cliente la vivienda con tan solo un clic.

Es muy importante que la web sea usable y amigable, con fotos de calidad, que resulte atractiva para el usuario y le motive a ponerse en contacto con nosotros. Es preferible no poner una foto, a poner una mala foto.

  • La web ha de estar adaptada al móvil, pues hay estudios que demuestran que los sitios con diseño y experiencia adaptados al móvil tienen mayores conversiones.

Es un medio de comunicación inmediato, no invasivo y que apenas exige tiempo.

Mejor atención y servicio al cliente

  • Los recordatorios de visita son altamente valorados por los clientes y además ayudan a optimizar la agenda, evitando desplazamientos innecesarios.

  • No hay que olvidarse de la otra parte, la vendedora: enviar informes de las visitas recibidas reforzará su confianza y satisfacción.

Comunicación de valor

  • Enviar contenido de valor, como consejos a seguir en la primera compra, a la hora de solicitar una hipoteca favorecen el vínculo con el cliente y muestran nuestro saber hacer y conocimiento del sector.

El cliente de una inmobiliaria necesita seguridad, confianza, agilidad y una atención personalizada. Todo ello, el Marketing por SMS es capaz de ofrecérselo, porque es un canal rápido, directo, que permite la personalización de las comunicaciones. No en vano, la segmentación es el punto de partida una campaña de mensajes online.

El SMS será un punto de contacto más con tu cliente. Sin contar con el presencial, el móvil es el punto más cercano y personal, pues lo llevamos con nosotros 24 horas al día, 7 días a la semana.

Con el SMS tu cliente recibirá un servicio de calidad, con la confianza, seguridad y la atención personalizada que necesita.