We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

SMS Verify: Querido cliente, ¿eres tú?

Internet y las nuevas tecnologías han transformado la forma en que vivimos, cómo trabajamos, nos relacionamos, compramos…

La red nos ofrece muchas ventajas y oportunidades, sin embargo, no está exenta de riesgos. El fraude, las malas prácticas o la pérdida de control de la información que se facilita o se maneja son algunos de los inconvenientes a los que se enfrenta el usuario.

Por esta razón, una de las características que más valora el consumidor online es la "confianza digital" del sitio, del software, plataforma o aplicación.

La confianza digital

La confianza digital nace de la seguridad, la transparencia, la calidad y las buenas prácticas.

La seguridad

La seguridad es un elemento esencial para ganar la confianza del consumidor. Como empresa hemos de ser capaces de ofrecer una experiencia segura, que garantice la protección de los datos y un buen uso de los mismos. La información de nuestros clientes ha de estar protegida del robo o suplantación de identidad.

Está comprobado que solo una contraseña no es garantía de seguridad. Pero ¿hay algo más personal que una clave?

La respuesta es afirmativa, y además está al alcance de tu mano.

Miramos el móvil más de 150 veces al día. El teléfono se ha convertido en uno de los objetos personales más importantes de nuestras vidas. Estamos conectados prácticamente las 24 horas, los 7 días de la semana. ¿Qué mejor que forma de demostrar nuestra identidad que con el teléfono?

El sistema de doble verificación

chica en la playa y su reflejo

El sistema de verificación en dos pasos (2FA) es un sistema sencillo y eficaz. El usuario introduce su contraseña y a continuación, recibe el pin o código en su teléfono para terminar la operación.

Detectar usuarios falsos y/o bots, o garantizar la seguridad de los datos de los clientes es una tarea más que necesaria. Pero si se quiere ofrecer una experiencia satisfactoria al usuario, no solo hay que ofrecer seguridad, sino también agilidad y rapidez.

El sistema de doble verificación permite reforzar la seguridad del usuario en cuestión de segundos, sin ralentizar el proceso.

Grandes empresas como Yahoo o Dropbox han sufrido brechas en su seguridad y una de las primeras medidas que adoptaron fue el 2FA.

La seguridad en internet es como la puerta de tu casa. Se necesita una buena cerradura que impida el paso a las visitas no deseadas. La versión online de esta cerradura es el sistema de verificación de dos pasos. Por esta razón, si quieres ofrecer una experiencia segura a tu cliente, aquí tienes la llave.