SMS en tiempos de crisis

🕒 4 min.

La importancia de contar con un buen canal de comunicación

Estos últimos días estamos viendo cómo el COVID-19 está afectando a todos los círculos sociales, desde familias hasta los lugares de trabajo, dejándonos claro que contar con las herramientas clave de comunicación es esencial para toda la sociedad. 

Este tipo de crisis hacen que las empresas y las administraciones públicas deban tomar las medidas y acciones de comunicación necesarias para llegar al mayor número de clientes, de una forma segura, ágil y fiable, para mantenerlos informados adecuadamente y en tiempo real. 

¿Con qué problemas se están encontrando las empresas en este momento de crisis?

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

El principal problema con el que nos estamos topando estos días es que la información no está llegando de manera correcta a los usuarios .

Desventajas otros canales

Muchas empresas están optando por el email para lanzar sus comunicados sobre productos, cancelaciones, demoras, etc.

¿Qué pasa?

Que la gran mayoría de estos correos acaban en la carpeta de SPAM, por lo que el usuario no es consciente de que lo ha recibido o le genera una desconfianza al haber aterrizado en esa carpeta.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el porcentaje de población que no tiene acceso a internet para realizar sus consultas, lo cual les deja aún más apartados del acceso a la información que necesitan obtener. 

Por otro lado, las llamadas a los call centers de atención de muchas compañías tampoco están funcionando como deberían; los clientes toman este medio con el fin de contactar con las marcas, pero el tiempo de espera resulta excesivo y, en muchos casos, este intento termina con la imposibilidad de dar con respuestas a sus dudas, haciendo que este acabe hastiado e insatisfecho.

¿A qué conclusión llegamos?

Que las empresas no están utilizando el canal adecuado para que sus clientes se puedan informar.

¿Alguna solución?

Teniendo en cuenta esta problemática, debemos contar con un canal de comunicación que no se sature, no necesite conexión a internet, y que la tasa de entrega sea superior a los demás canales. 

Ese es el SMS

El SMS es un canal que se adapta perfectamente a la comunicación que las empresas necesitan en estos momentos: rápido, directo, seguro, poco masificado y de gran alcance al no necesitar conexión a internet.

¿Cuáles son las ventajas del SMS frente a otros canales?

Ventajas del SMS
  • Tasa de entrega: La tasa de entrega del SMS es del 98% frente al 21% del email en el mejor de los casos. 
  • Tiempo de apertura: Los SMS se abren de media a los 3 minutos de recibirlos.
  • SPAM: El 70% de los EMAILS que recibe un usuario en su bandeja de entrada es considerado SPAM, el SMS en cambio es inferior al 1% .
  • Revisión: El móvil se revisa 150 veces al día de media.
  • Número de dispositivos: Más de 6 mil millones de móviles en el mundo frente a 3 mil millones de cuentas de email.
  • Tasa de clics en enlace: superior al 19% en SMS frente al 4,2% en un e-mail. 
  • Conexión: El SMS llega sin necesidad de una conexión a internet

Gracias a este canal, puedes enviar la información necesaria a todos tus clientes de forma inmediata, al mismo tiempo que aportas tranquilidad mediante una comunicación fiable y de calidad.

Desde Instasent ponemos a disposición de cualquier empresa u organismo este canal, de modo que puedan seguir informando sobre su actividad, actualizando información relevante al negocio y contactando con sus usuarios. Porque garantizar una buena comunicación con y para los ciudadanos es nuestra mayor prioridad. 

Deja un comentario