We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Refuerza tu App con el Marketing por SMS

El smartphone es ya un objeto personal imprescindible en nuestras vidas, que condiciona y facilita nuestros hábitos diarios: un 11 % de los usuarios en el mundo no podría estar sin él más de una hora y un 55 % lo tiene en la mesilla.

Si hace años nos hubieran dicho que un teléfono cambiaría nuestras vidas, no les hubiéramos creído. Pero no hablamos de un teléfono cualquiera, hablamos de un teléfono inteligente que nos permite estar conectados 24 horas al día, 7 días a la semana, gestionar nuestras cuentas desde cualquier lugar y utilizar aplicaciones que nos facilitan la vida: ya sea para buscar un lugar, comprar de forma sencilla, gestionar las redes sociales o las cuentas bancarias, buscar pareja, monitorizar la actividad diaria…

En España la aplicación móvil más utilizada es WhatsApp seguida de Facebook y de apps meteorológicas, aunque las aplicaciones de banca están experimentando un crecimiento significativo.

El papel del SMS Marketing en las aplicaciones móviles

Doble verificación, doble seguridad

Muchas de las apps que utilizamos envían mensajes de verificación para comprobar la identidad del usuario. El sistema de doble verificación refuerza la seguridad a la hora de instalar las aplicaciones de una forma sencilla pero eficaz: a través de un SMS. En un mensaje de texto se envía al usuario un código que debe introducir para finalizar la instalación de la aplicación o la creación de su perfil.

Este sistema aporta seguridad al usuario móvil y para la empresa es fácil de implantar gracias a las APIs SMS, además de tener un coste muy bajo.

Enviar mensajes de texto masivos para dinamizar apps

Pero el SMS no solo refuerza la seguridad de las aplicaciones, sino que funciona también como un excelente canal de difusión para darlas a conocer. En un mensaje de texto se puede incluir un enlace para que el usuario se descargue la app con tan solo un clic.

app Twitter móvil

¿Y si mi empresa no puede tener una app?

En un post anterior vimos la importancia que tiene actualmente el Marketing Móvil y las distintas vertientes que una empresa puede desarrollar al respecto en función de sus recursos y necesidades.

Las apps para que realmente funcionen en el mercado han de ser realmente prácticas, aportar valor al usuario y mejorar su experiencia. Del mismo modo que a diario se descargan millones de aplicaciones, también se desinstalan más de un 80 % de ellas en el mismo día.

Obviamente, una app móvil es una herramienta de marketing muy atractiva para cualquier empresa, pero para que realmente funcione ha de estar perfectamente diseñada, y en este sentido, no todo el mundo tiene los recursos para hacerlo. Un app que no satisfaga la necesidades del usuario puede generar una mala experiencia con la marca que repercutirá de forma negativa en su relación futura con la misma.

Al fin y al cabo, son los recursos que se disponen y las necesidades que se tienen los que marcan la estrategia de la empresa.

Por esta razón, cuando se busca una estrategia mobile capaz de dar una respuesta inmediata, una comunicación directa y eficaz, de forma económica y sencilla, encontramos la respuesta en las campañas de mensajes cortos.

En definitiva, una plataforma de envio de SMS es un excelente canal dinamizador y de refuerzo para las apps móviles, pero también una gran alternativa cuando se busca una comunicación inmediata con los clientes, sin depender de instalaciones y conexiones de datos.