We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

¿Qué es un SMS Unicode?

Una de las principales ventajas de los SMS masivos es el gran alcance que tienen sin necesidad de tener conexión de datos. Un alcance, que gracias al código Unicode, se amplía aún más y abre todas las fronteras.

UNICODE ofrece a los SMS todo un horizonte de posibilidades de comunicación, tanto a nivel nacional, como internacional.

Pero, ¿Qué es Unicode?

Es un estándar de codificación de caracteres universal, con el objetivo de facilitar la comunicación sea cual sea el idioma elegido. Este sistema asigna un único código a cada carácter (punto de código),que es independiente a la plataforma, el programa o el idioma que se utilice.

De esta forma, Unicode permite escribir los mensajes de texto en cualquier idioma, de cualquier continente, lenguas vivas y muertas, e incluso "lenguaje social", a través de los emoticonos.

Unicode se desarrolla gracias al Comité Técnico de Unicode (Unicode Technical Committee- UTC) que se integra a su vez, dentro del Consorcio Unicode, el cual vela por el desarrollo del código y al que pertenecen grandes empresas como Apple, Google, IBM, Adobe System, Oracle, Yahoo!... Esta organización sin ánimo de lucro trabaja estrechamente con ISO/IEC, con el fin de sincronizar los estándares definidos.

En este entorno tan técnico y especializado resulta curioso que el Consorcio Unicode sea el que está detrás de la regulación de esos emoticonos tan divertidos que vemos a diario. Unos emoticonos, que según sea tu público objetivo, van a enriquecer y dar un toque personal a tus mensajes.

sms en unicode

El tamaño estándar de un SMS es de 160 caracteres, una capacidad más que suficiente al día de hoy. Basta echar un vistazo al potencial comunicativo de Twitter, con tan solo 140 caracteres. Además los mensajes online permiten la incorporación de una short URL, para motivar, informar o incentivar a los usuarios.

Estos 160 caracteres son válidos para el "alfabeto" GSM. Este código está limitado a caracteres latinos, dígitos y algunos especiales. Unicode, por su parte, no tiene límite, pero al usarlo el número de caracteres del mensaje se reduce a 70.

La razón es el peso de cada carácter. Mientras que en el GSM 3.38 cada carácter pesa 7 bits, en Unicode ocupa 16.

Si en un SMS caben 1120 bits (1120/7=160), al utilizar Unicode (1120/16=70), obviamente se reduce.

Sin embargo esto no tiene por qué ser un impedimento en el envío de comunicaciones masivas, ya que la plataforma de sms gateway, permite el envío de mensajes concatenados.

Unicode optimiza las comunicaciones a nivel nacional o internacional, dejando atrás cualquier barrera física o cultural.

Turco, griego chino, árabe, hebreo, japonés, thai, urdu, hindi, latín…

En un entorno tan competitivo, cada vez más globalizado, crece las necesidad de una comunicación más efectiva. El SMS es capaz de conectar con tus clientes, independientemente del idioma, de su localización, y siempre de forma inmediata, directa y económica.

Utilizar Unicode en nuestra plataforma es muy sencillo. Entra y descubre todo lo que el sms marketing puede hacer por tu negocio.