We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Durante el año hay unas fechas claves para tu negocio. Son días en los que se presenta un escenario comercial más que favorable, pues los consumidores están predispuestos a comprar. Tienes que estar ahí y que sea tu marca la elegida. Ha llegado el momento de incluir el Dayketing en tu estrategia de SMS Marketing.

Dayketing es el acrónimo de Day + Marketing, creado por el publicista D. Luiggi Sarrias Martí, para definir la estrategia que se realiza en una fecha destacada del calendario. Como vocablo está poco extendido, pero el concepto que transmite ha de estar presente en toda empresa: planificación anticipada.

El Dayketing te ayudará a marcar el timing de tu plan de marketing, en general, y de Marketing por SMS, en particular. El envío de SMS masivos es una estrategia que permite la programación, de tal modo, que llegada la fecha, todo estará preparado y lo único por lo que tendrás que preocuparte es por vender, interaccionar, recoger datos… depende del objetivo que hayas establecido.

Al fin y al cabo, se trata de “estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno”.

En el envío de mensajes masivos, el lugar, es el móvil de nuestro cliente, conectado 24 horas al día, 7 días a la semana; para el momento, nos guiará el Dayketing. Queda en nuestras manos decidir qué le vamos a ofrecer.

No todos los días son fiestas

No se trata de apuntar en la agenda todas las festividades del año. Tampoco basta con anotar que llega el Día del Padre, el Blackfriday, Navidad… y nada más.

agenda para sms marketing

El Dayketing ha de cumplir tres requisitos:

  1. Coherencia. La campaña que se realice ha de ser coherente con el día y con nuestro target. Por ejemplo, si vendes juguetes, no es necesario señalar el día de los enamorados. Sin embargo, puede resultar interesante anotar el 20 de Noviembre, día mundial de la infancia.

  2. Conexión con tu público objetivo. Conoces bien tu target. Sin embargo, el Dayketing puede desmontar tu estrategia habitual. Quizás en tu próxima campaña no tengas que dirigirte directamente a tu audiencia principal, pues en esta ocasión no va a ser quien realice la compra. Será más efectivo comunicarte con una persona de su entorno, como su marido, o su hijo, por ejemplo, tal y como ocurre en el día de la madre.

  3. Comunicar siempre los valores de la marca. La esencia de tu marca ha de quedar patente en todas y cada una de sus acciones.

Cómo combinamos Dayketing con Marketing SMS

Tal y como hemos comentado, la plataforma de sms masivo permite programar y personalizar los mensajes, lo que facilitará mucho cualquiera de estas tareas.

  • Una vez tenemos el calendario de acciones, comenzamos la planificación. Para realizar una campaña efectiva, simplemente hemos de recordar nuestro post anterior, con los cinco pasos a seguir.

  • Conecta con tu público objetivo. En las fechas elegidas, las compras que se realizan son emocionales más que racionales. Ya no se compran productos, se compran experiencias. Ofrece a tu cliente ese momento, esa experiencia que no podrá rechazar.

Es hora de señalar en la agenda los días que pueden resultar especialmente interesantes para nuestro negocio, para así aprovechar el contexto que se crea entorno a ese día festivo. El envío de SMS masivos, nos permite anticiparnos y programar las acciones planteadas, así como acompañar a los clientes en el proceso de decisión y de compra.

Tu plataforma de envío de SMS Masivos es Instasent. Pero, ¿Sabes ya cuál es tu Dayketing?