We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

¿Por qué es tan importante tu base de datos?

Contar con una base de datos organizada y dividida es clave para conseguir tus objetivos. Es fundamental que esté bien analizada para que puedas crear campañas específicas para cada público y asegurarte de que funcionan. Si por ejemplo cuentas con una centro de belleza y quieres promocionar tu servicio de uñas postizas, quizá te interese más filtrar esta oferta solo a mujeres que a hombres, ¿verdad? pues ahí tienes la razón por la que es esencial contar con una base de datos bien distribuida.

Crear este tipo de documento depende mucho del sector en el que se encuentra tu compañía y lo que quieres llegar a conseguir, ya que si tienes claro que quieres que se divida por género porque tienes una tienda de ropa y tus campañas de marketing van a ir enfocadas a esto, deberás conseguir los datos de tu usuario en los que indique este detalle.

Las bases de datos cada día están más cotizadas porque realmente son un poder para cualquier empresa. El conseguir leads de calidad para tu empresa es realmente beneficioso para después convertirlos en venta.

Puntos clave para tener en cuenta en tu base de datos

  • Segmenta al máximo posible. Cuanto más dividas a tu público, más posibilidades de éxito tendrás. Según los datos que pidas que rellenen los usuarios más exhaustivo podrás ser con este informe. Hay multitud de filtros que puedes utilizar, todo depende del sector en el que te muevas y lo que quieres conseguir: género, edad, ubicación, gustos, profesión...

  • Fideliza con tus usuarios. Sí, la creación de una buena base de datos también va a permitirte mejorar la relación con tus clientes. Puedes premiar a los que más compras han realizado o a los que más tiempo llevan a tu lado. El historial de compra y de actividad te ayudarán para construir unos usuarios más fieles a tu compañía.

  • Arma válida para el remarketing. Tener una buena base de datos te va a hacer triunfar en acciones de remarketing ya que tienes más oportunidad de acertar en la diana. Puedes impactar por ejemplo sobre clientes que llevan X tiempo sin comprar nada en tu web y así recordarles que tienes nuevos productos y promociones disponibles.

  • Mejora el ROI de cualquier campaña que realices. Al tener un documento de datos bien trabajado y profesional, podremos contar con un retorno de inversión positivo en las estrategias que realices. La razón de esto es básicamente porque tus campañas funcionarán mejor al tener una buena segmentación del público, por lo que los ingresos serán mayores.

  • Email marketing efectivo. Este punto tiene mucho que ver con el anterior. Las campañas de emailing que realices tendrán más apertura y conversión con una buena base de datos que con otra que no se ha cuidado y estudiado lo suficiente.

Crear una base de datos profesional implica trabajo y esfuerzo, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de afinar la tuya. Si ya tienes un documento amplio, simplemente puedes estudiar todos estos datos para segmentar tu mismo. Te ayudará a crear un listado más exhaustivo sobre todos los usuarios que han dejado su email, teléfono y demás datos y así empezar a desarrollar nuevas estrategias de marketing.