We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

¿Por qué es preferible un SMS a un email en eCommerce?

El mercado del eCommerce está experimentando un incremento año tras año y cada vez son más las marcas que apuestan por la digitalización, enfocando sus negocios en la venta online. En España, el último en unirse a este modelo de negocio ha sido Ikea, pues desde el miércoles está realizando pruebas piloto en ciudades como Valencia y el País Vasco.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre octubre y diciembre del año pasado, en España se alcanzó una cifra de más de 5 mil millones de euros, suponiendo un crecimiento del 23%. Datos como estos, demuestran que el eCommerce está siendo, cada vez más, una opción de compra muy considerada por el consumidor final, y esta situación empuja a empresarios a avanzar en su transformación digital.

Actualmente, ya no sólo se debe contemplar la venta a través de dispositivos fijos, sino que los dispositivos móviles van ganando terreno de forma considerable, puesto que las compras a través de los mismos siguen incrementándose de forma progresiva. Ahora es el momento clave para apostar por nuevas técnicas que ayuden a las estrategias de marketing, como el SMS, y dejando a un lado otras como el email marketing.

Tal y como os contamos en un post anterior, las acciones de mensajes de texto masivos en España nos permite suplir algunas de las carencias que se perciben en el comercio online como la confianza y fiabilidad.

Las campañas de mensajes de texto, la alternativa perfecta al Email Marketing

Ambas técnicas de marketing animan a las marcas a enviar información exclusiva a sus clientes. Pero ¿qué diferencias encontramos entre el email Marketing y el SMS Marketing?

cliente ecommerce

Un estudio de Hubspot confirma que para garantizar la efectividad en los resultados de tus campañas de SMS sin ser percibidos como una marca “spam”, es recomendable no superar la activación de 4 a 6 campañas mensuales. En cambio, con las campañas de email marketing ocurre lo opuesto: afirman que las aperturas de emails aumentan con el incremento de envíos, lo que supone un mayor esfuerzo para conseguir efectividad.

¿Cómo puedes utilizar el SMS para tu eCommerce?

Son infinitas las ventajas que puede aportar el SMS a tu tienda online. Para empezar, aporta seguridad al remitente y al destinatario. El usuario puede darse de baja siempre que quiera y sus datos están protegidos.

Como en el eCommerce, puedes utilizar el SMS para conseguir un trato más cercano y directo con tus cliente. Envíales descuentos y ofertas exclusivas, realiza sorteos a los que sólo los inscritos a tu base de datos puedan participar, confirma sus pedidos y el momento de su recepción, etc.

Recuerda que el valor diferencial de tu marca reside en el trato con tu cliente. Con un SMS puedes ofrecer la seguridad que tu cliente necesita. Y si todavía tienes dudas sobre cómo puede serte útil el text marketing, visita nuestro blog o contáctanos al 914 898 623 o en info@instasent.com.