We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Notifica las rebajas vía SMS

Son buenas fechas para el comercio. Tras una agitada campaña de Navidad en la que esperamos hayas tenido buenos resultados, vienen las rebajas, las semanas con descuentos en la que todos queremos aprovechar para comprar lo que durante el año no hemos podido.

Esperamos con ansia la promoción de este año y, ¿desde dónde lo hacemos? desde nuestro móvil. Nos acompaña prácticamente las 24 horas del día, por lo que como empresa te conviene dirigirte a tus usuarios a través de él. Y la forma más efectiva de que te lean y se enteren de lo que les estás ofreciendo, ¿cuál es? el SMS.

Los mensajes de texto cuentan con más de un 90% de tasa de apertura y a través de los 160 caracteres básicos tienes la oportunidad de mandar esa información que quieres que convierta.

Notificar de las rebajas a través de SMS es por lo tanto la manera más eficaz de hacer que tus clientes se enteren. Pero no es tan sencillo como preparar un mensaje y enviarlo, debemos tener en cuenta algunos factores importantes para hacer que funcione:

  • Cuéntale al receptor quién eres para que no exista ningún tipo de confusión y tenga claro de dónde viene la información. Debe verlo en un primer instante para que confíe en lo que vas a contarle.

  • El horario es uno de los puntos más esenciales para cualquier campaña de envío de SMS masivos. Si tu mensaje de texto llega en medio de la noche tiene muchas probabilidades de que se pase por alto a la mañana siguiente o se le de menos importancia de la que merece.

  • La personalización del mensaje que vas a transmitir hará que el receptor se sienta en un entorno de confianza y seguridad. Cuando le tratas de tu y con su nombre propio, consigues una cercanía importante para propiciar la venta. Además, consigues fidelizar a ese cliente que se ha pasado en otras ocasiones por tu web o tienda.

  • El texto. Al hilo del punto anterior, hablamos del mensaje en sí, cómo te vas a dirigir a tus usuarios y de qué manera. Son 160 caracteres en los que tienes que contar de forma simplificada quién eres, qué ofertas y cómo lo ofertas. Una cápsula de información que transmita ese descuento.

  • Incluye el cupón descuento en el cuerpo del mensaje. Tu usuario quiere saber directamente qué tienes para él por lo que es recomendable que no des vueltas y le digas cuál es la oferta con la que le quieres enganchar. Es mejor que pongas un “Canjea tu 15% de descuento con el código “SALES” a que solo invites a visitar tu página porque tienes rebajas. Piensa bien cómo lo quieres contar para que funcione.

  • La short URL siempre debe incluirse en tu SMS. Se trata del link que lleva al lector al destino que hayas elegido: tu home, una categoría concreta, un producto específico… Incluso si has creado una landing específica para esta temporada, prueba a dirigir a ella a tus clientes.

Todo son beneficios a la hora de comunicarte con tu cliente vía SMS en rebajas. El coste te sale muy barato y más si nos fijamos en la tasa de apertura tan alta que tiene. Te recomendamos que leas uno de los post que escribimos el año pasado en estas fechas sobre “tres tipos de SMS que no puedes dejar de enviar”. En él te ofrecemos ideas para que mandes mensajes de textos en esta campaña de saldos.

Pon a punto todas tus estrategias de cara a estas rebajas para que continúes con el tirón de ventas que has conseguido en Navidad y para conseguir una relación más fiel con tus consumidores.