We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

En este post te mostraremos los beneficios del uso del Marketing por SMS en clínicas, hospitales y centros de salud en general y como el envío de SMS Masivo te ayudará a reducir más de un 20% el absentismo de tus pacientes.

Clínicas dentales, estéticas, veterinarias, auditivas, oftalmológicas, de fisioterapia y rehabilitación, policlínicas, hospitales y centros salud en general… todos ellos se nutren de la afluencia de pacientes, afluencia que no siempre se corresponde con la agenda programada.

Son muchas las circunstancias que pueden provocar el absentismo de los clientes, sin embargo, la principal causa es el olvido. Si revisásemos las agendas de cada uno de los centros mencionados , encontraríamos sin excepción, huecos provocados por un cliente olvidadizo.

Olvidos aparentemente sin importancia, pero que realmente afectan al negocio y que podrían remediarse con un simple recordatorio: un SMS. Un problema que afecta tanto a la actividad diaria como a la calidad de los servicios y que a su vez repercute directamente en la facturación del negocio.

También es inevitable que en otras ocasiones surjan imprevistos que causen la baja de la cita. Muchos de ellos se pueden gestionar con antelación suficiente, de forma que el cliente podrá cambiar su cita y la clínica cubrir ese espacio en su agenda. De esta forma, ambas partes quedan satisfechas y la actividad del centro no sufre alteraciones, al contrario, estará plenamente optimizada. Todo ello gracias a un sencillo trámite realizado por el paciente a través de un mensaje de texto con fecha, hora, lugar de visita y un teléfono de contacto o link a la zona de citas de la web, para poder realizar cualquier consulta o cambio.

El SMS Marketing facilitará la gestión del día a día, programando las citas y dejando que el sistema se encargue de enviar el mensaje el día indicado. Esto supone un importante ahorro de tiempo y de costes, al reducir el absentismo de los pacientes.

Está demostrado, desde la experiencia de hospitales públicos reconocidos de comunidades como Cataluña o Castilla y León, que el absentismo se reduce de un 20 a un 25% gracias al envio masivo de sms.

sms masivo clinicas

Pero los beneficios del envío de mensajes masivos online van más allá de los recordatorios, confirmaciones, cambios o cancelaciones de citas.

Aviso de recogida de análisis o pruebas médicas, comunicación directa con el doctor, recordatorio de toma de medicamentos y encuestas de satisfacción son otras ventajas que ofrece el servicio del Marketing SMS y que favorece la fidelización de los clientes. Estas acciones no sólo benefician a la clínica, sino que también facilitan la vida a los usuarios, que agradecen no tener que realizar desplazamientos innecesarios.

Felicitaciones en su cumpleaños, por Navidad…, información de nuevos horarios, de cierre por vacaciones o promociones especiales, son acciones que refuerzan el vínculo entre el centro y el paciente.

Pero también dentro de la propia clínica, mandar sms masivos puede facilitar muchas tareas, realizando una importante labor de comunicación, directa e instantánea, como puede ser: informar de turnos de trabajadores, suplencias a cubrir y ya cubiertas, incidencias, contacto con los proveedores…

Una comunicación interna efectiva se traduce en una administración profesional y eficiente. Y así será percibida por los pacientes.

Algo tan sencillo como un SMS tiene un alto potencial que mejorará la gestión de tu negocio, ya que permite optimizar tiempo y recursos. A su vez, se reforzará la relación con los clientes, los cuales valorarán positivamente la atención personal y profesional recibida.

Si no quieres perder más citas y sí ganar clientes, en Instasent te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros y aprovecha los beneficios que el hecho de enviar SMS masivos puede ofrecer a tu negocio.