Marketing por SMS para principiantes


Publicado el: 13 de febrero de 2017
  • CRM

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes claro que el Marketing Móvil es una estrategia de imprescindible hoy en día para llegar hasta los clientes.

Si has llegado hasta aquí, es porque intuyes que el SMS Marketing puede ayudarte.

Si has llegado hasta aquí, estás de enhorabuena, porque vas a descubrir que la acción de mandar sms masivos te ofrece mucho a cambio de muy poco.

Antes de comenzar...

Es importante que conozcas todo el potencial que un SMS te puede ofrecer.

Ventajas

Son muchos los beneficios que conllevan las acciones de sms, pero entre ellos podemos destacar:

  • Es un canal de comunicación con un amplio alcance, sin depender de conexiones de datos y apto para todo tipo de teléfonos, sean inteligentes o no.

Si tenemos en cuenta que en la actualidad hay más líneas móviles que habitantes, nos podemos hacer una idea del potencial que nos ofrece este dispositivo.

  • Es un canal tan rápido que la comunicación con tu cliente será instantánea. Esto es especialmente interesante en tiempos de campaña, sobre todo si esta tiene una duración limitada.

No en vano, el 98 % de los SMS se abren, el 90 % a 3 minutos de ser leídos.

De hecho, la eficacia de este canal se multiplica al tratarse de un canal poco saturado.

  • Integrar las acciones por SMS dentro de la estrategia global de una empresa es una excelente elección, ya que su coste se adapta al tamaño de tu empresa, y además ofrece grandes resultados, por sí mismo o combinado con otras estrategias de marketing.

El servicio de envio de sms masivos es un excelente dinamizador de otros canales.

El móvil se ha convertido en uno de los objetos personales más importantes para los usuarios, por lo que tener acceso a este punto de contacto es todo un privilegio que ha de aprovecharse, ofreciendo información y contenido de valor, con el fin de crear un vínculo con el cliente desde la cercanía, la experiencia de usuario y la confianza.

corredor en línea de salida

Tu primera campaña de Marketing por SMS

Siempre decimos que un SMS es mucho más que 160 caracteres y, más aún, si incluyes un enlace y conviertes tu mensaje en un Rich SMS, un mensaje de texto enriquecido. Su potencial será aún mayor, pues puedes llevar a tu cliente a tu e-commerce, web, blog, o redes sociales, por ejemplo, con tan solo un clic.

Paso 1# Es una estrategia, por lo que el punto de partida será definir el objetivo de la campaña y a quién te vas a dirigir.

Paso 2# La segmentación es fundamental, tanto para aumentar la eficacia de la acción, como para ahorrar recursos.

Paso 3# En 160 caracteres tienes mucho qué decir. Cuida la estructura del mensaje y redacta un texto efectivo.

Paso 4# Elige el mejor momento para enviarlo, en función de las características y hábitos de tu público objetivo.

Paso 5# Y siempre analiza los resultados, para detectar lo que mejor funciona y corregir desviaciones, y también para que compruebes por ti mismo que esta es una de las estrategias de mobile marketing que mayor ROI genera.

Con estos 5 sencillos pasos estarás preparado para programar tu campaña en nuestra plataforma, en cuestión de minutos.

Recorrido por la plataforma SMS Gateway

Te invitamos a que leas nuestro tutorial, donde te mostramos sus principales funciones y lo sencillo que es enviar una campaña de mensajes cortos.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Y si no tienes ninguna, ¿empezamos?


No esperes mas y empieza con nosotros