We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Marketing por SMS, el impulso que tu web necesita

Tienes buenos productos, buen servicio; tu página es responsive, mobile-friendly y atractiva desde el punto de vista del diseño. Entonces, ¿dónde están los clientes?

Internet es democrático y ofrece a todo el mundo un mercado lleno de posibilidades, pero también tiene sus propias reglas y solo da visibilidad a aquellos que sepan entenderlas.

Existen distintas estrategias de marketing que influyen directamente en el tráfico de tu web: técnicas de pago como la publicidad online o la inversión en redes sociales…, o de coste menos directo como el SEO, pero que no deja de ser una carrera de fondo que ha de trabajarse día a día.

Cualquiera de ellas aumentará en mayor o menor medida el tráfico a tu web, pero puede que aún así no sea suficiente.

Hay que tener en cuenta que el concepto de "generar tráfico" es muy amplio. No se trata solo de atraerlo. La clave está en que sea de calidad. ¿Y qué mejor tráfico de calidad que el de tu propia base de datos?

Si aplicamos la Ley de Pareto a los clientes, el 80 % de las compras provienen del 20 % de los clientes. Esto nos da una pista importante sobre hacia dónde debemos focalizar nuestros esfuerzos.

Si has trabajado la base de datos de tus clientes, estás a un clic de llegar a ellos.

“sms

Tienes su número de teléfono y la herramienta perfecta está en la palma de su mano: el móvil. Tan solo necesitas un canal directo, de alto alcance y que esté poco saturado: el SMS Marketing.

Los mensajes de texto tienen un alto potencial. Puedes incluir un enlace corto que lleve a tu cliente allá donde quieras; en este caso, a tu web.

Pero para conducirle hasta tu página tienes que invitarle, con un CTA, y también ofrecer algo que le motive: contenido de valor.

Estrategias para generar tráfico vía SMS

Tu base de datos está formada por personas que han estado interesadas en tu marca en algún momento, independientemente de que hayan comprado o no. Es el momento de retomar la conversación.

  • Informa a tu target de las novedades de tu marca. Hazles partícipe de tu actividad.

  • Realiza promociones, ofrece descuentos, regalos… despierta la necesidad en tus clientes con un mensaje persuasivo y cierra la venta con un proceso de compra ágil.

  • Si han comprado alguna vez, tienes una razón más para utilizar los mensajes de texto online.

EL SMS un importante aliado del cross-selling o venta cruzada y del up-selling. Incluye un enlace directo a un artículo complementario o una versión superior del producto que compró.

Beneficios inmediatos de los mensajes masivos

Está demostrado que ofrecer contenido relevante en el momento adecuado aumenta la efectividad de la campaña hasta un 50 %.

El carácter directo e instantáneo de los SMS permite realizar de forma efectiva campañas de duración limitada o aprovechar las compras por impulso.

Con el envío de mensajes de texto online tendrás a tu cliente a un clic de tu web. Sencillo y eficaz. Si quieres atraer tráfico a tu web invita a tu audiencia más cercana por SMS y prepárate para recibir visitas.