We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Los 10 mandamientos del Marketing por SMS

Utilizar una plataforma para envio de sms es muy fácil. Sin embargo, enviar mensajes de texto masivos no deja de ser una estrategia de marketing, y como tal, ha de cumplir una serie de premisas, para así obtener el máximo rendimiento de las campañas.

Mandamiento #1. Piensa siempre en tus clientes

El cliente ha de estar en el centro de la estrategia. Un servicio de envio de sms masivo potencia el alcance de las acciones, siempre que estas estén bien enfocadas y haya una segmentación previa. No se trata de lanzar mensajes indiscriminadamente, sino de aportar valor al cliente, con una comunicación adaptada a sus intereses.

mejor experiencia del cliente con sms masico

Mandamiento #2. No molestarás a tus clientes

El teléfono móvil es un objeto muy personal y privado. Al darnos su autorización el usuario deposita su confianza en la marca, por lo que hemos de respetar su espacio, limitando el envío de mensajes por internet a momentos muy concretos y siempre con un objetivo definido. Se trata de atraer al cliente, no de invadirle.

Mandamiento #3. Siempre darás la opción de baja

Existe un amplio abanico de canales para comunicarte con tu cliente. Si por alguna razón, el usuario no se siente cómodo por este canal, hemos de darle facilidades para que lo abandone y en la medida de lo posible, seguir en contacto con él por otro medio.

Mandamiento #4. Incluye un CTA en cada SMS

Los consumidores están saturados de información. El contenido que se ofrezca ha de ser lo suficientemente atractivo para captar la atención del cliente y que de ahí surja una acción a realizar, un Call To Action, que lleve un objetivo implícito: suscripción, visita a la web, compra, confirmación…

mejor hora del SMS

Mandamiento #5. Nunca envíes mensajes fuera de hora

Recibir un mensaje fuera de hora es como recibir una visita inoportuna: genera poco interés y rechazo. Mucho rechazo. Por ello, es fundamental elegir la hora de envío que mejor se adapte a tu audiencia.

Mandamiento #6. Personaliza tu mensaje

La plataforma SMS Gateway permite personalizar los mensajes. El consumidor quiere que te esfuerces por conocerlo y sentirse especial. La personalización aumenta el engagement y aumenta más de un 50% las efectividad de las campañas.

Mandamiento #7. Combina diferentes canales

Ningún canal tendrá éxito por sí solo. La clave está en combinar distintos medios y aprovechar la sinergia que se genera.

tono de voz de marca en SMS

Mandamiento #8. Que el tono de comunicación refleje la personalidad de tu marca

El tono de voz de los mensajes ha de reflejar la personalidad de la marca. En toda comunicación ha de existir coherencia entre lo que se transmite y lo que la marca es.

Mandamiento #9. Está al día y aprovecha la actualidad para crear campañas

Eventos, días mundiales, vacaciones, estaciones del año… pueden servirte de inspiración para crear campañas. Además, los temas de actualidad generan mayor alcance y notoriedad; también ayudan a mejorar la percepción de la marca, presentándola como actual, cercana, conectada a la realidad y a sus clientes.

Mandamiento #10. Analiza tus resultados

Cada acción tiene un objetivo y cada objetivo, un KPI asociado que nos permitirá medir y analizar los resultados. Solo así podremos saber qué funciona y lo que no, mejorar y corregir posibles desviaciones que garantice el éxito de futuras campañas.

El sms para campañas es una de las herramientas de marketing que mayor ROI genera, pues es efectiva y económica. Pero para ello, ha de haber una planificación previa y minuciosa que permita aprovechar todo el potencial que estos 160 caracteres nos ofrecen.