We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Las Pymes también pueden (y deben) hacer SMS Marketing

Hablar de Marketing móvil sugiere tecnología e innovación y parece llevar implícito altos costes de desarrollo, solo asequibles para grandes empresas. Entonces, ¿qué ocurre con las pequeñas? ¿Han de renunciar a un canal tan efectivo como el móvil?

La respuesta es NO.

Por suerte, el Mobile Marketing ofrece diferentes herramientas que las marcas han de elegir en función de sus recursos. Dentro de este abanico podemos encontrar una estrategia universal, apta para todo tipo de empresas: el envío de mensajes cortos.

Ya seas micro, pequeña o mediana empresa, enviar mensajes de texto masivos es una estrategia que se adapta a todo tipo de negocios.

chica en su tienda

Por qué las Pymes deben enviar mensajes de textos online

1# Es asumible

El Text Marketing es uno de los canales de comunicación más económicos. Pero además de su bajo coste, también se caracteriza por ser un medio rápido, directo y de amplio alcance. Si a todo esto sumamos que el 98 % de los SMS se leen; el 90 % a los tres minutos de recibirlos, tenemos altas posibilidades de que nuestro cliente reciba el mensaje y no se pierda en una bandeja llena de e-mails o por problemas en la conexión de datos.

Es tan sencillo como elegir cuánto dinero te quieres gastar, o cuántos SMS necesitas enviar. Así de fácil.

Aquí la cuestión está en trabajar la base de datos: cuanto mayor sea, mayor alcance tendrás. Para ello, aprovecha cualquier ocasión para recoger información de tu cliente: en la tienda física, la web, vía e-mail, etc. De hecho, solo necesitas un dato para empezar: el número de teléfono. Eso sí, es fundamental contar con el consentimiento del usuario, porque solo así podrá ser efectiva la estrategia.

Más del 90 % de los consumidores que pertenecen a un plan de SMS reconocen que les aporta valor.

2# Buenos resultados

Es uno de los canales de comunicación que mayor ROI ofrece. Las grandes empresas lo saben y son muchas las utilizan con éxito el envío de SMS masivos.

Te ponemos un ejemplo para que te hagas una idea del retorno de la inversión: Con 10 euros puedes mandar 222 mensajes, llegas a 222 personas a las que invitas a pasar por tu tienda o les ofreces una promoción o descuento. Si te fijas, con hacer solo una venta probablemente habrás recuperado ya tu inversión.

Con poco dinero y una buena planificación, puedes obtener grandes resultados.

3# Mejora el servicio al cliente

El SMS te ayuda a reforzar la experiencia de compra del cliente, ofreciéndole un mejor servicio y atención.

Si informas del estado del envío del pedido, avisas del stock recibido, realizas ofertas personalizadas, etc. estarás ofreciendo un valor añadido a tu marca.

El SMS te ayuda a llevar tráfico a tu tienda online u offline; pero además, en casos como el recordatorio de citas, no solo el cliente agradecerá el aviso, sino también tu agenda, al reducir el porcentaje de absentismo.

Ya ves que el SMS es algo más 160 caracteres. Te da la oportunidad de llegar a tu cliente de forma directa, eficaz y es totalmente asequible para tu negocio. Tan solo tienes que empezar.