We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

La psicología de los Call To Action

Se estima que la medida ideal de un Call To Action es de 140 a 150 caracteres, por lo que en un SMS tienes espacio suficiente para convencer a tu cliente y además, incluir un enlace para llevarle donde allá donde quieras.

Qué es un Call To Action

Un Call To Action (CTA) es una llamada a la acción mediante un botón, un texto o un enlace con el fin de indicar a un cliente potencial qué acción queremos que haga: suscripción, reserva, descarga, compra…

El punto de partida

Obviamente, es fundamental realizar una llamada a la acción atractiva, pero también lo es, que el usuario encuentre después aquello que espera de nosotros. Si no cumplimos sus expectativas, de nada habrá servido el CTA. Tras él ha de haber contenido o información de valor que le satisfaga. Ha de haber una promesa cumplida. Por esta razón es imprescindible que conozcamos a la perfección las necesidades e intereses de nuestro target. Solo así tendremos la opción de convertir una visita en cliente.

“call

La psicología de los CTA

El consumidor sabe moverse con facilidad entre diferentes canales y conoce a la perfección lo que puede esperar de ellos. Está acostumbrado a ver botones que le dicen lo que debe hacer, y no tiene inconveniente en ello. La cuestión es darles una razón para que hagan el deseado clic.

No hace mucho os contamos cómo redactar un SMS persuasivo, y una parte esencial era incluir un Call to Action. Pero, para motivar al receptor no solo hace falta un reclamo interesante sino también, un poco de psicología.

Curiosidad

El ser humano es curioso por naturaleza. El hecho de insinuar que tras un enlace hay algo más por descubrir o un secreto que revelar, es algo a lo que pocos se resisten.

 Tono del mensaje

Si además de generar curiosidad utilizamos un tono positivo, entusiasta y enfocado al beneficio para el receptor, habremos avanzado un paso más hacia el éxito.

Este beneficio no tiene que ser solamente práctico, sino también ha de llevar un componente emocional que implique al consumidor.

Palabras claves

Está demostrado que la palabra gratis palabra aumenta el porcentaje de clics .

Pero hay muchas más palabras claves que juegan a nuestro favor, y que consisten en cambiar el enfoque del mensaje. Por ejemplo:

No es lo mismo decir: "con nosotros vas a ganar…" que decir, "¿te vas a perder…?" Está en nuestra naturaleza la "aversión a la pérdida". Somos más reticentes a perder algo que a dejar de ganarlo.

Como ves, es el mismo mensaje pero desde una óptica diferente.

Win-Win

Es habitual en las relaciones con los clientes realizar lo que se conoce como "Do ut des" o lo que es lo mismo "te doy y me das":

Te ofrezco un descuento, un e-book, un regalo por tu compra, etc., pero a cambio te pido que te suscribas.

Conseguir los datos de un cliente potencial ha de ser nuestro pequeño logro diario, porque es la base sobre la que construiremos nuestras estrategias y acciones futuras.

Beneficios de los CTA

Mejoran notablemente los porcentajes de conversión (venta, suscripción, descarga…) y aumentan la fidelización y el engagement con nuestros clientes.

Si a la eficacia del CTA sumamos la de los SMS, tenemos una herramienta poderosa. Estamos enviando un mensaje directamente al consumidor, con la certeza de que lo recibe y una probabilidad elevada de que lo lea. Estarás en sus manos y a un solo clic. ¿Qué más puedes pedir?

Y es que por sencillos que parezcan, tanto el SMS como la llamada a la acción, pueden marcar la diferencia en tus resultados.