La mejor manera de enviar mensajes de texto masivos para cines

🕒 9 min.

Los mensajes de texto nos sirven para que nuestros clientes tanto habituales como potenciales estén al tanto de las últimas novedades. 

Y si nuestra empresa es un centro de salas de cine, este tipo de SMS nos pueden ayudar igualmente.

Los SMS masivos juegan un papel fundamental en la industria del cine. El marketing por mensajes de texto está ganando importancia en la industria del entretenimiento como un canal de publicidad influyente. La de papel como anuncios en revistas o periódicos, ya ha quedado atrás, y los usuarios dependen de su teléfono móvil, y ya es el dispositivo que más se usa para comprar: El 78% de los usuarios en el mundo ha comprado algún producto desde el móvil en los últimos 6 meses.

En este post, vamos a analizar los beneficios que tienen los SMS en los cines, qué es lo que se necesita, casos de uso y cómo hacerlo con Instasent. 

Beneficios de usar mensajes de texto masivo para cines

Antes de hablar de los beneficios enfocados a los cines, veamos las principales ventajas de usar SMS para nuestras campañas de marketing frente a otras aplicaciones de medios masivos:

  • Tasa de entrega: Te beneficiará más que los emails, ya que la diferencia es 98% del SMS versus 21% del email.
  • Tiempo de apertura: Todos llevamos el móvil encima, y el tiempo medio de abrir los SMS son 3 minutos.
  • Revisión: No paramos de mirar el móvil, de hecho lo revisamos 150 veces al día de media.
  • Número de dispositivos: En el mundo hay más de 6 mil millones de móviles, y la mitad, 3 mil millones, de cuentas de correo electrónico.
  • Tasa de clics en enlace: Hay una considerable diferencia entre SMS y email, 19% del primer frente al 4,2% del segundo.

Parece que los SMS son cosa del pasado, porque recibimos muchísima publicidad vía Email o redes Sociales. Pero ese es precisamente nuestro beneficio. El SMS es un canal poco saturado, los usuarios no están “cansados” de recibir ofertas mediante este canal, a diferencia de los emails (El 70% de los emails que recibe un usuario en su bandeja de entrada es considerado SPAM, el SMS en cambio es inferior al 1%). 

Además, el SMS llega sin necesidad de una conexión a internet, por lo que todas las comunicaciones que queramos que nuestros clientes reciban, la recibirán sí o sí. 

Podemos aprovechar los SMS para comunicar diferentes aspectos de nuestro cine, tanto promocionales como transaccionales

Ejemplos de SMS promocionales para cines

  • Nuevos estrenos.
  • Descuentos (por cumpleaños, por ejemplo).
  • Promociones en eventos (festivales, por ejemplo).
  • Proyecciones especiales, como puede ser una maratón de Cine de Terror.

Ejemplos de SMS transaccionales para cines

  • Recordatorios
  • Información sobre su compra (fecha de proyección, número de asiento, etc). 

Casos de uso

Veamos algunos ejemplos del tipo de SMS que puedes mandar si tienes un negocio de salas de cine.

Un ejemplo claro de promoción especial es el de Cinesa Proyecciones, que al inicio de la primavera creó una campaña en la que ofrecían precios especiales para cualquier película de todas sus salas.

SMS promoción primavera

Estos mismos cines también envían un SMS al realizar tus compras recordándote el número de asiento y la fecha de la proyección.

SMS con número de asiento

En una promoción especial, Bankia y los cines de Príncipe Pío en Madrid crearon una campaña de cumpleaños donde ofrecían un código canjeable por 6 meses de cine para dos personas.

Campaña cumpleaños Cine

Los cines Yelmo crearon una campaña con una promoción de precios especiales si canjeabas tus entradas antes de las 16h. Enviaron tanto SMS como emails a sus clientes con un link a las condiciones.

Promoción mañanas de cine

Cineplanet creó una oferta junto a Entel en la que ofrecían códigos 2×1 en sus salas 2D, 3D y Xtreme Láser, además de ofrecer la posibilidad de obtener un 25% de descuento en entradas a Cineplanet Prime.

SMS promocional Cineplanet

Qué se necesita para empezar

Elementos necesarios para campaña para cines

Lo primero de todo es tener actualizada tu base de datos. Es esencial que la tengamos organizada para no tener un batiburrillo de datos desorganizados. Al tener todos los clientes y su información (nombre, apellidos, ubicación, número de teléfono, fecha de cumpleaños, etc) almacenados en un mismo lugar, optimizaremos nuestro tiempo de búsqueda de datos. 

Lo segundo es saber hacer una segmentación de los usuarios que formen parte de esa base de datos. No es lo mismo hablar a un cliente habitual o a uno nuevo, o mandar un mensaje promocional sobre una proyección de una película en un cine de Madrid a alguien de Málaga. La buena organización y los colectivos regulados nos ayudarán a enviar la información correcta en el momento acertado.

Tener preparadas respuestas automáticas. Esto te servirá para mantener una comunicación con un cliente que haya realizado una compra en una de tus salas. Puedes enviarle la confirmación de compra con información sobre la fecha de la proyección, su número de asiento y el enlace a la página de reserva por si quiere hacer alguna modificación. 

Y, por supuesto, escoger el software: de todos los tipos que puedes encontrar en la red, deberás buscar el que más vaya con tu cine y del que puedas sacar más provecho. El servicio de mensajes masivos de Instasent seguro que se adecúa a la perfección a tus campañas de proyecciones en tus salas.

Una vez tengamos los pasos de arriba preparados, es cuestión de preparar el texto de la campaña que mejor vaya con lo que quieras comunicar.

Cómo hacerlo con Instasent 

Enviar una campaña de SMS masivos para tu cine es más fácil de lo que crees. Vamos a ver los pasos:

Nos situamos en el panel de Instasent y clicamos en Enviar SMS. Dentro del menú, seleccionamos Enviar SMS Masivo. Aquí debemos rellenar unos pocos apartados como el TÍTULO de la campaña que queramos enviar, seleccionar el país al que queramos dirigir nuestros mensajes, de forma que la herramienta pueda reconocer más rápidamente los números. Por último, tendremos que importar los números de teléfono de nuestros clientes, podemos hacerlo copiando y pegando, subiéndolos como una hoja de Excel o como un archivo CSV.

Paso 1 en Instasent

Cuando hayamos finalizado este primera paso, en “De”, tenemos que elegir el remitente, el nombre o el número que le aparece a nuestro destinatario, tiene un límite de 11 caracteres. Cuando lo tengamos, toca escribir el Texto del mensaje, o sea, la chicha, pero ten en cuenta que el límite de este es de 160 caracteres (si te pasas, contará como dos SMS).

Paso 2 con Instasent

En el último, paso tendremos una Vista Previa de la campaña que acabamos de crear. Aquí tendremos que revisar si todo está correctamente escrito y si es así, confirmamos y haces el envío.

Paso 3 con Instasent

Cómo medir los resultados de la campaña

Es fundamental que analices los resultados cada vez que realices una campaña de SMS, de forma que puedas corregir errores como puede ser una desviación, organizar o dar fuerza a las acciones que han funcionado correctamente. 

Entre los datos, deberás medir los resultados de:

Los SMS enviados y entregados: Es posible que de todos los SMS que envíes haya algunos que no se entreguen al destinatario. ¿Por qué ocurre esto? Casi siempre es debido a una errata en el número de nuestra BBDD. Con nuestro servicio HLR Lookup podrás validar los números que tengas guardados. Otra opción podría ser que la ruta de envío no sea buena (en Instasent usamos rutas de Conexión Directa).

La tasa de respuesta: Por ejemplo, si el SMS contiene un link, podrás saber cuántos han hecho clic en él. SI la campaña de SMS contiene un CTA, podrás saber quién a accedido a tu campaña a través de él. Y si has incluido un número de teléfono (como el ejemplo de Cineplanet) los mensajes recibidos quedarán registrados. 

En nuestro panel online podrás analizar todos los datos que necesites en tiempo real y desde cualquier dispositivo. 

Precios

En Instasent podrás encontrar diferentes tarifas adaptadas a tus campañas de SMS masivo, para que pagues solo por lo que necesitas. Podrás elegir entre la cantidad de SMS que vayas a enviar a tus clientes o del dinero que estés dispuesto a destinar a tus campañas. Con nuestra calculadora de precios podrás hacerte una idea de cuánto te costará.

TU PRESUPUESTO A MEDIDA

RESUMEN DE COMPRA

País España

Nº de SMS 0

Precio total (sin IVA) 0 €

Precio por SMS (sin IVA) 0 €

Descarga el listado completo de precios SMS por país

WOW!

Para volumenes superiores a 10 mil SMS ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta!

Deja un comentario