We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

¿Funcionan los cupones descuentos por SMS?

Si consultas ahora mismo tu teléfono móvil probablemente tengas un SMS con un descuento en tu próxima compra o una atractiva promoción para tu tienda favorita de electrónica o de ropa.

El SMS tiene muchas aplicaciones, pero en lo que se refiere a promociones es uno de los canales de marketing estrella, por su carácter directo e inmediato.

El Marketing por SMS tiene un amplio alcance y no depende de conexiones de internet, lo cual genera que el porcentaje de lectura sea prácticamente del 100 %.

Si además tenemos en cuenta que el uso de cupones online ha crecido un 300 % desde 2014, estamos ante un medio de promoción de oportunidades únicas.

Es especialmente eficaz en tiempos de rebajas, pues juega con la oportunidad del momento. Además, al ser un periodo en el que los consumidores están más predispuestos al consumo, este tipo de mensajes cortos funcionan. El problema es que no eres el único que lanza una oferta. Por esta razón, es necesario utilizar todos los medios que se tengan al alcance, y en este sentido, tienes un canal económico y poderoso.

Por otro lado, fuera de la temporada de rebajas, potencia el cross-selling y up-selling como pocos medios saben. Basta un sencillo SMS con un enlace a la tienda online para cerrar una venta.

cupón descuento movie

UN CÓDIGO DESCUENTO Y ALGO MÁS

No es suficiente con mandar un SMS con un código. Hay que guiar al usuario en la dirección que marcan nuestros objetivos. Es necesario una llamada a la acción.

Un SMS son 160 caracteres, una extensión suficiente para transmitir un mensaje efectivo.

SMS y CÓDIGOS DESCUENTOS

  • Al poder incluir una short URL en el mensaje, podrás llevar al usuario a tu tienda online con un solo clic; o hacer que lleve consigo el código descuento listo para canjear. Porque si hay algo que llevamos permanentemente con nosotros, es el teléfono móvil.

  • La oferta ha de ser clara, pero también ha de transmitir un beneficio.

  • Las frases han de ser simples, lo cual no quiere decir que se puedan usar abreviaturas, ni otras licencias lingüísticas, salvo que el target lo permita.

  • El código descuento ha de ser "rastreable" para poder medir después la eficacia de la campaña en los distintos puntos de contacto, siempre que sea posible.

  • Un SMS puede transmitir un mensaje muy persuasivo. Hay ciertos recursos y palabras claves, que aun siendo conscientes de "la trampa", no podemos resistirnos a ellas: gratis, últimas unidades, solo por 2 horas…

  • En el Marketing por SMS el tiempo es clave. Tan importante es el momento del envío, como la frecuencia. El momento de envío vendrá marcado por los hábitos del target; y la frecuencia ha de ser la justa para ser recordados y suficiente para no abrumar al consumidor.

  • Es fundamental identificarse desde el inicio, para que el cliente tenga claro de quién procede la oferta y no haya margen de error. Además, compre o no, si nos identificamos, el usuario nos situará en su mente con vistas a futuras compras.

El consumidor actual está en el móvil por lo que, sin lugar a dudas, el SMS Marketing, es un canal rápido directo e inmediato para llegar a él, y el uso de los cupones, una buena forma de incentivar la compra y llamar su atención.

Regístrate y prueba gratis lo sencillo que es llegar a tus clientes.