We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Formas de contenido móvil para atraer clientes a tu tienda

El e-commerce en España no para de crecer de forma exponencial, a razón de un 20 % por año desde 2013. De cerca le sigue los pasos el m-commerce, pues no en vano, nuestro país registra la mayor tasa de penetración móvil en Europa.

Sin embargo, el comercio tradicional sigue siendo el canal preferido por los consumidores. Esto no quiere decir que se tenga que dar menos importancia al móvil a la hora de diseñar la estrategia de marketing, todo lo contrario, no solo por su crecimiento positivo, sino porque también puede ser un gran aliado para atraer gente a la tienda física.

Si tenemos en cuenta que un 82 % de los consumidores busca referencias antes de realizar una compra, que un 91 % recurre a este dispositivo para buscar ideas o inspiración, o que 9 de cada 10 utiliza el teléfono en algún momento durante el proceso de compra, no hay duda de que el marketing de contenidos a través del móvil puede ser un factor decisivo para el consumidor.

¿Qué tipo de contenido puede atraer al cliente a tu tienda?

1# Programas de fidelización y recompensas

Se trata de ofrecer a los clientes algún beneficio, un premio por su fidelidad. Cada compra o consumo que realice suma puntos que se transforman en descuentos, oferta o regalos.

Pero no solo se trata de premiar la fidelidad. Este tipo de programas ofrece una información muy valiosa a la marca sobre el comportamiento e intereses de sus clientes, que le puede ayudar a mejorar la experiencia futura de compra.

Cuanta más personalizada sea la información que recibe el consumidor, más posibilidades hay de fidelizarlo.

2# Redes sociales para tu contenido móvil

El consumidor actual está en las redes y son muchas las marcas que premian a sus seguidores con descuentos y ofertas especiales a todo aquel que pertenezca a su comunidad o interactúe con ellos. El 91 % de los usuarios se conecta a las redes sociales a través del móvil. El 84 % sigue a alguna marca, principalmente para estar al día de sus promociones y concursos. En este sentido, ya comentamos en un post anterior, que Social Media y SMS Marketing es un binomio que funciona, pues puedes llevar al usuario a tus redes con un solo clic, al incorporar un enlace de las mismas en el texto del mensaje.

chica habla con movil

3# Aplicaciones móviles

Apps que te permiten reservar mesa, disfrutar de descuentos, ofertas o contenido exclusivo, o hacer tu pedido en el mismo establecimiento para evitar colas. Utilidades que atraen clientes a tu tienda, y que la acción de enviar mensajes de texto masivos puede reforzar.

4# Cupones móviles

El uso de los cupones móviles es una herramienta que no pasa de moda. Según Hubspot, el 44 % de los consumidores está interesado en recibir cupones a través de su teléfono móvil, un dato a tener muy en cuenta.

5# Códigos QR

Los códigos QR permiten obtener cupones electrónicos, ofrecer información adicional de productos en la propia tienda o realizar acciones offline que atraigan clientes a la misma.

6# Blog

El contenido que se publica en el blog es una excelente carta de presentación para mostrar el saber hacer de la empresa y ganarse la confianza del cliente.

Puede que no sea una estrategia directa de captación de clientes, pero sí puede ser un factor que incline la balanza a favor de tu marca, por la credibilidad y confianza que este tipo de contenido genera.

7# La web

La web, por su parte, recoge todo el universo que la marca va a ofrecer a su cliente con propio contenido y acceso a los demás puntos de contacto: las redes sociales, la tienda online, el directorio de tiendas físicas, el blog, la zona de clientes…

Por esta razón es necesario que su contenido sea capaz de mostrar todo el potencial de la marca y ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria durante su visita, con una página usable y adaptada al dispositivo elegido por este.

¿Cómo te aseguras que cualquiera de estos contenidos llegue a tu cliente?

Lo ideal es realizar una estrategia multicanal de forma que los distintos puntos de contacto refuercen la acción. Uno de los canales que no puede faltar es el SMS:

  • Porque es un canal directo, inmediato y eficaz.
  • Porque tiene un porcentaje de apertura del 98 % y de lectura del 90 % a los 3 minutos de ser recibido.
  • Porque es capaz de dinamizar las acciones de otros canales.
  • Porque es un canal no intrusivo que el consumidor aprecia y valora positivamente.
  • Porque tiene un bajo coste, pero un retorno inversión alto.
  • Porque te sitúa a un solo clic de tu cliente.

Sin lugar a dudas, si quieres atraer clientes a tu tienda, el marketing de contenidos a través del móvil te puede ayudar, si se combina con las campañas de mensajes de texto, será aún más eficaz.