We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Felicita el cumpleaños a tus clientes con un SMS

En la actualidad, las marcas son conscientes de que para fidelizar a sus clientes han de aportar valor y ofrecerles un trato que les haga sentir únicos.

Si hay un momento personal que puede unir a una marca con su cliente es, sin lugar a dudas, su cumpleaños. Un momento, en el que el marketing por SMS es capaz de conectar y transmitir la cercanía y atención que el consumidor está reclamando.

Hoy en día las marcas se sirven de la tecnología para ofrecer nuevas experiencias a los consumidores, para conectar con ellos, buscando nuevas formas para estar presentes en sus vidas. Sin embargo, por muchos avances tecnológicos y procesos automatizados que haya, existe una factor que es irreemplazable: el valor humano.

Un estudio reciente ha demostrado que las personas seguimos valorando y demandando una atención cercana y personalizada.

Esta investigación refleja que las personas que reciben un trato personalizado en la tienda duplican de media las ventas. Si además durante su visita consulta la web de la tienda, las ventas aumentan 2,2 veces. Y el éxito rotundo llega al combinar tecnología con trato humano y atención personalizada. En este caso nos encontramos que el gasto medio del cliente puede cuadruplicarse.

La labor de atraer un cliente a nuestra tienda puede resultar complicada y más aún si se trata de una tienda online. La democratización de internet ha supuesto un mar de oportunidades, ofreciendo un escaparate para nuestro negocio, abierto 24 horas y con un alcance inimaginable, pero no está exento de dificultades como la falta de visibilidad, o el exceso de competencia…

Además los e-commerce en estado puro, sin tienda física, tienen otro hándicap añadido, y es que su factor humano ha de ser virtual. Ha de transmitir seguridad, confianza y cercanía, y dar un servicio cercano y personalizado mediante acciones online. A priori puede resultar complicado, pero en la práctica, y con los nuevos hábitos de los consumidores es más sencillo de lo que parece.

El Marketing Mobile nos acerca a un nuevo modelo de consumidor que tiene su propio universo en la mano.

El envío de SMS masivos, como estrategia de Marketing Móvil, se pone al servicio de los negocios, sea cual sea su naturaleza, online y offline. Acerca las marcas a los usuarios facilitando una comunicación rápida, directa y cercana, que aunque no puede sustituir al trato humano, si se realiza de forma efectiva, puede compensarlo.

cumpleaños y sms

Cuando recibimos una felicitación de cumpleaños de una marca a la que estamos suscritos, aunque sepamos que es un envío automático, en el fondo nos gusta. Nos gusta y lo valoramos.

Felicitar el cumpleaños a tu cliente significa decirle que te importa. A las personas nos gusta sentirnos únicas y pequeños detalles como una felicitación de cumpleaños cumplen este objetivo de forma sencilla y eficaz.

Felicitaciones que no solo aumentan el engagement si no que además pueden aumentar la facturación. Si junto a la felicitación adjuntamos un cupón descuento para la próxima compra, un obsequio para recoger en tienda, una invitación VIP o una oferta que promueva la venta cruzada… estaremos trabajando fidelización y ventas.

Aprovecha este día tan especial para tu cliente para hacerle saber lo que significa para ti y crear un círculo de confianza y cercanía. Con un sencillo SMS, podrás enviar tu mensaje de forma directa e inmediata y además con la seguridad de que el mensaje llega a su destinatario, sin spam ni necesidad de conexión de datos. Si estás presente en su día, probablemente lo estarás en muchos más.

#DíseloConUnSMS