We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Estrategias de SMS Marketing para Navidad

La época con más ventas del año para la mayoría de los comercios ha llegado. La Navidad ya está aquí. El SMS Marketing se vuelve más imprescindible que nunca, ¿por qué? los consumidores utilizan su smartphone para echar un vistazo a sus regalos navideños y de paso, aprovechar para comprarlos. Es importante que sepamos conectar con las personas en el lugar y momento adecuado, ofreciéndole el contenido que quiere ver a través de la plataforma correcta. Para conseguir este objetivo tenemos que acudir al Marketing Móvil y dentro de él al SMS Marketing.

Estas son algunas de las estrategias que te proponemos en tu campaña de SMS de estas navidades:

1. Momento de fidelizar

Es una buena oportunidad para felicitar a todos tus clientes las fiestas y el año nuevo. Hazlo a través de un SMS, siempre hacen mucha más ilusión y dan la impresión de cercanía, mucho más que si lo haces a través de email. Personalízalo y ya darás en el clavo. Lo que si te recomendamos es que seas original ya que en esta época del año son muchos los mensajes de todo tipo (personales y profesionales) que llegan a nuestro móvil y si no marcas la diferencia, pasará desapercibido.

2. Envía tu regalo de Papa Noel o Reyes a tus usuarios

Otra de las propuestas para esta campaña es que hagas un regalo a tus clientes y se lo envíes a través de un mensaje de texto. ¿Qué tipo de regalo? Eso lo dejamos en tus manos, nosotros pensamos que lo ideal en estos casos es mandar un descuento en algún producto o servicio de tu compañía como muestra de agradecimiento por todo el año. A través de nuestra plataforma tienes la oportunidad de añadir una short URL y aprovechar para dirigir al usuario a una sección o landing page específica. Si lo prefieres y en vez de dar una oferta, puedes hacer un regalo navideño en la compra de un artículo en una fecha determinada.

3. Invita a tus mejores clientes a un evento a través de SMS

Los mensajes de texto pueden servirte también en estas fiestas para invitar a todas esas personas que quieras a un evento, un brindis o un cóctel navideño. Te recomendamos que crees una página de aterrizaje para ello con los campos que quieres que se rellenen. Puedes hacerlo con motivos navideños para que le de un toque más profesional y puedan apuntarse con facilidad. Te redoramos un post de hace unas semanas sobre cómo hacer una landing page efectiva para tu negocio.

4. Crea productos especiales para Navidad

Uno de los objetivos de muchas compañías en esta época del año es vender más y si quieres darles un incentivo puedes hacer una sección navideña con productos o servicios personalizados. Tampoco es necesario que inventes nuevos artículos, simplemente dales un toque más navideño con un packaging diferente por ejemplo. Avísales por SMS de esta novedad y así verán que has creado algo especial para ellos.

5. Segmenta más que nunca

Tu base de datos puede tener diferentes tamaños pero lo que está claro es que segmentar va a traerte el éxito a cualquier campaña. La Navidad se celebra de formas diferentes según las edades. Es probable que la gente más joven haga un tipo de compras o acciones que las más mayores. Es por eso que todas los puntos que hemos comentado anteriormente se pueden enviar de una u otra manera a través de SMS.

Para felicitar las fiestas por ejemplo, puedes dirigirte al público joven con un lenguaje más informal o con algún guiño actual y a gente más mayor con un tono más formal. Incluso puedes dividir tu base de datos entre género masculino y femenino si quieres enviar por ejemplo una lista de deseos para regalar esta Navidad. Tienes muchas posibilidades para crear campañas segmentadas e intentar conseguir tu objetivo.

Hay que darle una importancia única en cualquiera de los puntos de los que hemos hablado al momento del envío. Las fechas clave de estas fiestas dependen del país donde operes pero destacamos 5 en concreto en España:

  • 24 de diciembre: Nochebuena, el día previo a la Navidad
  • 25 de diciembre: Navidad, un día clave en muchos países de todo el mundo
  • 31 de diciembre: fin de año, momento especial de la Navidad
  • 1 de enero: año nuevo
  • 6 de enero. Reyes Magos y uno de los días más importantes en cuanto a regalos

Es fundamental que tengas preparadas todas estas acciones con tiempo (si estás leyendo esto, ponte a ello en cuanto termines) para que así organices todo a tiempo y salga bien. Gracias a nuestra herramienta tienes la posibilidad de programar tus envíos por lo que te recomendamos sin duda esta opción. Habrá algunos mensajes de texto que los quieras enviar el mismo día de la fiesta y otros con antelación, dependerá de lo que quieras transmitir a tus clientes.

Lo que está claro es que es una gran oportunidad para aprovechar y es que, además de época de ventas, la Navidad es una gran época para fidelizar a nuestros clientes. Aprovéchala.