We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Estas Navidades, no dejes de felicitar a tus clientes

Estos días recibimos cientos de mails, mensajes y emails con ofertas , descuentos y felicitaciones navideñas. Pero todo ello lo podemos ver concentrado en un solo canal: el teléfono móvil.

Y es que, hoy en día estamos en las manos de nuestros clientes, en el sentido más literal de la expresión. Ahora más que nunca. La proliferación de los móviles ha modificado nuestros hábitos de vida en general, y de consumo, en particular. No hace falta más que mirar atrás, para ver cómo eran las fiestas hace casi veinte años, tráfico de Christmas y algún SMS furtivo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Las empresas tenemos que estar donde están nuestros clientes

Esto significa que toda estrategia global debe incluir, en mayor o menor medida, según sea la naturaleza del negocio, acciones en Mobile Marketing. En cualquier caso, es ineludible su presencia, si queremos llegar a nuestros clientes.

Dentro del Marketing Móvil, el SMS masivo es la estrategia más asequible para todo tipo de negocio, con óptimos resultados a corto plazo. Además es un canal poco saturado que nos garantiza la recepción del mensaje, haya conexión a internet o no. Una forma sencilla de conectar con nuestro mayor tesoro estas Navidades, y es que…

Felicitación por SMS

Quien tiene un cliente, tiene un tesoro

No sólo porque conseguir un cliente nuevo cuesta de 5 a 10 veces más que fidelizar a uno nuevo, sino porque además el 80% de las compras proceden de un 20% de nuestros clientes. De ahí la importancia de mantener nuestra BBDD.

Son datos que deben tenerse en cuenta ya que dejan patente la importancia de cuidar a nuestros clientes. Aún así, es curioso como muchas empresas siguen destinando más del 80% de sus recursos a la captación de nuevos clientes, cuando el mantenimiento de los actuales es menos costoso y más rentable.

Tal y como comentamos en el post anterior, crear tu propia base de datos es laborioso pero reporta grandes beneficios a largo plazo.

Puedes conseguir un cliente a partir de una buena oferta, pero que vuelva a comprar y fidelizarlo, va más allá del propio producto.

Se trata de transformar la compra en toda una experiencia para el consumidor, lo cual te diferenciará de tus competidores.

Informar de la disponibilidad de un producto, ofrecer descuentos en productos que compra habitualmente, garantizar un buen servicio postventa, conocer el estado de un envío, etc. son detalles que se aprecian, que nos acercan al cliente y nos permite establecer una relación de confianza.

Son muchas las acciones que puedes hacer estas Navidades: descuentos, eventos, regalos…

Independientemente de todo ello, no olvides felicitar a fiestas a tu cliente. Eso sí, asegúrate que tu felicitación no se pierde en el camino, y manda un SMS personalizado. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.