We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

En fin de año, SMS Marketing

El fin de año está cerca y los restaurantes y locales de ocio se llenan más que nunca. Celebrar el año nuevo en un bar o en algún local de noche es lo más común por lo que tener el aforo completo en estas fechas es vital para cualquier negocio.

Los locales se adaptan al tipo de público, al igual que la BBDD de tu negocio. Es por ello, que es fundamental tener en cuenta a quien nos dirigimos. En muchas ocasiones, en este sector nos encontramos más bien con un público joven o de mediana edad, aunque no siempre es el caso. Sea cual sea el tipo de público, ten en cuenta que hoy en día cualquiera tiene un dispositivo móvil y por lo tanto, recibe SMS.

Tal y como te hemos comentado en el post que habla sobre la creación de tu propia BBDD, debes tener en cuenta que las Navidades son el momento ideal para conectar con tus clientes y crear tu BBDD.

Por lo tanto, si ya has tenido la oportunidad de incrementar tu base de datos, recuerda que pueden dar soporte a tu campaña de Navidad con una estrategia de SMS Marketing. Con el envío de SMS Masivos tendrás una mayor oportunidad de llenar tu local de forma más rápida y sencilla.

Además, uno de tus objetivos es conseguir la satisfacción de tus clientes. En la mayoría de los casos, cuando le preguntas a un cliente los motivos por los cuales elige un local u otro suele ser el trato, el precio, la música y el ambiente. Las dos últimas vienen de serie con el local pero tú elige el trato y el precio. Los SMS son una herramienta que ayudan a fidelizar a los clientes y más cuando se les ofrece algo a cambio.

SMS fiesta y locales

En este sector puedes realizar varios tipos de campañas de SMS Marketing. Si todavía tienes una mesa libre en tu restaurante o en tu zona VIP, o simplemente quiere recordarles que estas ahí y que eres una opción para fin de año aprovecha para llenarla comunicándolo vía SMS. Algunos ejemplos pueden ser:

Información general: informa sobre los precios de entrada de esa noche, de copas, regalos y obsequios que se realizarán. También proporciona un número de contacto para que sepan que estás disponible para lo que necesiten. Informa también sobre novedades que puedan interesar de tu local.

Recordatorios: ahora toca fin de año, pero en unos meses llega carnaval y otros eventos. Si tienes más información como fecha de nacimiento de tus clientes, felicítalos e invítalos a celebrar su aniversario en tu restaurante o local.

Cupones de descuento: como te comentábamos, si todavía tienes alguna mesa libre o entrada, está a punto de llegar la fecha y tu objetivo es llenar el aforo. Por ello, proporciona un link que le lleve a un descuento. Estos enlaces son siempre una llama de atención para los clientes.

Confirmación de reservas: una forma de dejar tranquilo a tu cliente es confirmándole que habéis llevado a cabo la reserva. Es una forma de mejorar la relación con tus clientes pero también, el servicio que ofreces.

Después de conocer algunos de los motivos por los cuales en año nuevo el SMS es una buena herramienta que te ayudará a llena el aforo de tu local, recuerda empezar hoy.

No olvides que todavía puedes aprovechar de la oferta de hasta el próximo 7 de enero de 2016.

Instasent oferta


Todo el equipo de Instasent ¡te desea un FELIZ AÑO NUEVO!