We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

El Marketing por SMS no cierra por vacaciones

En verano, son muchos los negocios que cuelgan el cartel de "cerrado por vacaciones". Sin embargo, para aquellos que no lo hacen, probablemente sea una de las mejores temporadas del año.

Es una época en la que rompemos nuestras costumbres diarias, aunque hay un hábito que ya no dejamos atrás: no renunciamos al móvil. El teléfono nos acompañará estemos donde estemos. Será nuestra cámara de fotos, nuestro punto de conexión con el mundo, nuestro momento de entretenimiento, de lectura…

Es el periodo en el que desconectamos de la rutina, nos relajamos y nos mostramos más receptivos, tenemos tiempo y consumimos.

Si por un lado nos encontramos negocios preparados para afrontar una buena temporada, y por otro, a consumidores receptivos y ociosos, tenemos un binomio que puede funcionar a la perfección. Simplemente necesitan una comunicación directa y cercana que les una.

El nexo de unión entre clientes y empresas, es el teléfono móvil y es aquí donde acciones como enviar sms masivos por internet entran en escena para aprovechar todo el potencial que las vacaciones estivales ofrecen.

Hay sectores especialmente sensibles a la temporada:

En el sector del retail, algunos comercios apuran sus últimos precios y tientan a los clientes con productos de la nueva temporada. Todo ello supone una oportunidad para captar a los últimos buscadores de ofertas y a los primeros cazadores de tendencias. Es también la ocasión ideal para recopilar información de todo ellos.

Otros sectores como la restauración, el alojamiento, transporte, turismo en general, entretenimiento, el ocio nocturno, tiempo libre… viven su estación dorada y necesitan inmediatez en sus comunicaciones, pues el periodo es limitado y las oportunidades de contacto, contadas.

piscina

El verano es una época estupenda para captar clientes y así poder crear un buena base de datos propia, y a su vez para fidelizar a los existentes. Enviar un mensaje fresco, en el momento idóneo, es una estrategia de marketing muy acertada. Además, al poder incorporar una URL en el SMS, las opciones se multiplican, ya sea con una landing page, un enlace a la tienda online, a las redes sociales…

El SMS Marketing se caracteriza por tener una alta tasa de apertura y lectura y por no depender de conexiones a internet. Son beneficios añadidos a esta estrategia de marketing móvil, que la convierten en una excelente herramienta de comunicación para captar la atención de consumidores, que están esperando que se dirijan a ellos. Solo aquel que sepa conectar con su público, tendrá un verano memorable.