We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

El Marketing por mensajes de texto anima el sector de ocio nocturno

El sector del ocio nocturno está de doble enhorabuena: por un lado, porque en el año 2015 ha roto la tendencia negativa que arrastraba de años anteriores; por otro, porque se encuentra en situación de ventaja con respecto a otros sectores, a la hora de implantar una campaña de mensajes de texto en su estrategia global de empresa.

¿Por qué la situación de este sector es ventajosa con respecto a otros?

Porque conoce su target

En primer lugar, porque tiene identificada a su audiencia. En post anteriores destacamos la importancia de la segmentación antes de iniciar cualquier campaña. En el caso de los locales de ocio, éstos tienen un público objetivo bien definido, y que además está, en general, acostumbrado a las nuevas tecnologías, en especial al uso de smartphones.

Sabe perfectamente a quien dirigirse, una audiencia receptiva y conectada 24 horas al día, 7 días a la semana

Porque conoce el momento

En segundo lugar, la relación con sus clientes está limitado o concentrado en un periodo de tiempo. Normalmente se centra en los fines de semana.

Esto le permite conocer el momento idóneo para comunicarse con él.

Porque conoce sus hábitos

En tercer lugar, el envío masivo de mensajes fortalece el vínculo con el cliente. Al conocer sus hábitos y preferencias, puede mejorar sus servicios. De hecho, las cualidades que más se valoran en este tipo de negocios son: la música, el trato recibido y el precio.

Es en el trato recibido donde un bar o discoteca, puede marcar la diferencia con respecto a su competencia.

La plataforma SMS Gateway permite mejorar la experiencia de los clientes, lo cual puede ser un factor decisivo para que el cliente quiera volver.

Local nocturno

Además de fomentar la fidelización, este tipo de campañas es una herramienta muy eficaz para la captación de nuevos clientes y la creación de base de datos, tal y como demuestran los éxitos cosechados.

Ya sea mediante el uso de cupones, ofertas o promociones, gracias a las confirmaciones de reserva o recordatorios de eventos y fiestas, el sms masivo desde internet es el aliado perfecto para animar las noches de un sector que ahora renace.