We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

EL M-Commerce confía en el Marketing por SMS

El M-Commerce avanza por momentos, pero en lo que se refiere a tasas de conversión, las compras en desktops aún le ganan la batalla. El éxito del Mobile Commerce residirá en la mejora de la experiencia de compra del consumidor, donde la confianza, agilidad y optimización del proceso juegan un papel fundamental. Si hablamos de seguridad, inmediatez, eficacia, hablamos también de Marketing por SMS.

Según el reporte anual de eCommerce de Retailmenot, las perspectivas del eCommerce español para este año, son muy halagüeñas con un crecimiento previsto del 18,8 %.

La tendencia del M-Commerce es aún más favorable. El año pasado se doblaron las ventas a través dispositivos móviles con un 97,4 % y este año se espera un crecimiento del 50,7 %, muy por encima de la media europea (45 %).

Los hábitos de compran están cambiando: tiendas online, ROPO, showrooming, apps, Social Media… son muchas las formas en las que el consumidor actual compra, pero en cualquiera de ellas, en algún momento, el móvil hace acto de presencia.

El consumidor ya es m-user. Está a un paso de consolidarse como m-buyer.

Antes de comprar, el usuario visita y consulta diferentes webs, busca opiniones, precios… Cuando finalmente se decide, o bien compra online, o acude a la tienda física. Este último comportamiento es el conocido como ROPO (Research on line, purchase offline).

El comportamiento contrario es el showrooming que consiste en ir a la tienda a ver el producto para terminar comprándolo en internet. Ya adelantamos en nuestro post sobre "El Sms Marketing y el sector del retail", que es una de las tendencias futuras en el comercio minorista.

Recibiendo un mensaje masivo

La clave del M-Commerce es la optimización

El comercio a través del móvil se enfrenta a pequeños obstáculos que ha de ir superando para convertirse en un futuro, en el canal de compra por excelencia. Es frecuente encontrar dificultades a la hora de acceder a la ficha del producto, tener que rellenar un largo formulario para hacerse cliente, o fallos en el proceso que hacen dudar de la seguridad del entorno… todo ello provoca la pérdida del cliente en el camino. Los usuarios necesitan un proceso de compra sencillo, en el que se sientan cómodos y confíen.

Si el comprador está en el móvil, la comunicación también.

El sms masivo desde internet capta la atención de los usuarios, los guía en el proceso de compra, y mejora su experiencia mobile, transmitiendo la confianza y generando la eficacia que el canal necesita.

El M-Commerce es el futuro, y el Marketing SMS estará junto a él.