We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Consejos para lanzar una campaña de SMS masivos con éxito

Todos los negocios se enfrentan a un reto diario: conectar con sus clientes. Para ello, han de moverse en el mismo escenario que ellos, y uno de estos, sin lugar a dudas, es el móvil.

Existen diferentes estrategias de marketing móvil que una empresa puede plantearse, dependiendo de su tamaño y presupuesto. Sin embargo, hay una estrategia mobile universal, altamente efectiva y de bajo coste: el SMS Marketing.

El envío de mensajes de texto por internet es una estrategia diferenciadora, dentro de un canal poco saturado que permite el contacto cercano y directo con los consumidores.

Las empresas que deciden desarrollar Marketing por SMS tienen mucho que ganar. Un error común es considerar al envío de SMS masivos como una forma fácil de enviar muchos SMS, cuando en realidad, como estrategia de marketing mobile que es, debería estar integrada dentro de la estrategia de comunicación global de la empresa. De hecho, combinando distintos canales y medios, se obtienen sinergias, que se traducen en mejores resultados para todos los implicados.

Si has decido llevar a cabo una estrategia de SMS Marketing, hoy te damos algunos consejos para que lances con éxito tus campañas. Realmente, la base está en la planificación, pero los pilares sobre los que se sustenta son:

“segmentación

1# Conoce a tu cliente

Segmenta a tus clientes y transforma los datos en personas, para conocer sus gustos y motivaciones. Solo así, podrás conectar con él, con su universo y ofrecerle lo que necesita. Si además combinas la plataforma SMS Gateway con CRM (Customer Relation Management), obtendrás un conocimiento aún más profundo de tus clientes.

Podrás identificar a aquellos que son los mejores, y cuidarlos creando una estrategia específica para ellos, pues son los mejores embajadores de tu marca.

De hecho, captar un nuevo cliente cuesta 10 veces más que fidelizar a uno nuevo.

“mensaje

2# La importancia del mensaje

Ahora que conoces a tu cliente, ya sabes qué decirle y elegir el mejor momento para hacerlo.

Envía un mensaje claro y directo en el momento oportuno.

Un SMS son 160 caracteres que dan para mucho, sobre todo al poder incorporar una short URL dentro del texto. Trata de optimizar al máximo el SMS, y cuidando tanto el texto como el momento adecuado de envío.

Incluye siempre un Call To Action.

Cada mensaje que envíes tiene que tener un objetivo definido. Si queremos obtener algo concreto de nuestros clientes, hemos de decírselo. Se trata de establecer una comunicación, un vínculo que favorecerá el engagement.

“dinamización

3# Dinamiza tus acciones

La relación con nuestros clientes ha de ser dinámica. Está viva. Ofrece al cliente contenido diferente, distintas acciones en varios medios.

Somos omnicanales. La combinación del SMS con otros medios nos permitirá cultivar la relación, situar la marca en la mente del consumidor y aprovechar las sinergias que estas asociaciones intercanal generan.

Combina el marketing por SMS con otros canales: e-mail, Social Media, web, e-commerce…

Con los Rich SMS podrás llevar a tus clientes allá donde quieras, del mismo que puedes recibir apoyo en tus estrategias desde otros medios.

Saca el máximo partido a esta herramienta, trabajándola desde el interior de tu negocio, para después mostrarte al mundo con éxito.