We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Consejos de expertos para atraer clientes a un centro de estética

Solo tenemos una oportunidad para causar la primera impresión, y cuando hablamos de un centro de estética, esta impresión cuenta todavía más.

Cómo elegir el nombre del centro de estética

  • El naming o nombre del centro y la decoración juegan un papel fundamental para atraer la atención de nuevos clientes y para que una vez dentro, sean ingredientes a añadir en su experiencia de usuario.

  • A la hora de elegir el nombre de un centro de estética es recomendable que transmita la personalidad del negocio, permita diferenciarse de la competencia, y si es posible, incluir en él la especialidad del centro. Y como elemento fundamental: ha de ser fácil de recordar.

  • Son muchos los centros que se inclinan por extranjerismos como Total Beauty, Bella Dona...; otros, prefieren poner el nombre del esteticista, lo cual transmite profesionalidad, pero resta protagonismo al resto de empleados, en el caso de que haya un equipo.

Es una decisión muy personal pero importante, pues su significado implica nuevas percepciones para el consumidor.

Consejos para decorar el salón de belleza

  • En la decoración, la luz es fundamental. Será la encargada de dar el ambiente óptimo al local, además de que con una luz correcta, los clientes se verán mucho más favorecidos.

  • Los colores ideales son los tonos pastel y neutros pues transmiten tranquilidad y equilibrio.

  • Se trata de crear un ambiente cálido y acogedor, por lo que la música de ambiente ha de ser relajante, en la línea de la decoración.

  • El olor también ayuda a crear un entorno apacible. Si utilizas ambientadores o velas aromáticas, vigila que no sea un olor demasiado cargante, que cause el efecto contrario.

sms con descuento tratamiento estética

Ideas para atraer clientes a tu centro de estética

En esta primera impresión desempeña un papel esencial la “bienvenida al cliente”: la atención que recibe desde el momento en que atraviesa la puerta. A partir de aquí, hemos de ofrecerle el mejor servicio y poner en marcha un plan de acción para que vuelva.

En los centros de belleza, la fidelización es la clave para su supervivencia.

Según la ley de Pareto el 80 % de los ingresos proceden del 20 % de los clientes. Ese 20 % de consumidores representa a la clientela más fiel.

La cuestión es cómo trabajar ese 20 % y cómo hacer que a su vez, crezca ese porcentaje.

Hay una parte de la clientela de los centros de belleza y bienestar que es muy fiel, y otra parte que a pesar de quedar satisfecha, por diferentes circunstancias, no vuelven.

Se trata entonces, de trabajar la relación con nuestros clientes más fieles, y al mismo tiempo,motivar a los que no lo son, para que repitan.

Convierte a tus clientes más fieles en tus aliados.

Como dice Philip Kotler, la mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho.

Él será el mejor embajador de nuestra marca. Solo hay que darle un motivo:

Ofrécele un incentivo, como un descuento o un servicio gratuito, si viene acompañado por alguien en su próxima visita.

La fidelización como objetivo

Los programas de fidelización son altamente efectivos en este tipo de negocio. Si es cliente habitual, es imperativo que participe en ello, y si no lo es, es una excelente manera de que comience a serlo.

Crea convenios o alíate con otros negocios

Puedes crear alianzas con otros negocios relacionados con el tuyo: por ejemplo, un gimnasio. Otra opción es ofrecer precios especiales a los empleados de una determinada empresa. Es una forma muy efectiva de captar y atraer nuevos clientes y aprovechar la sinergia que entre ellos generan.

Eventos

Muestra tu saber hacer a través de cursos gratuitos, reuniones o masterclass de belleza. Puedes aprovechar estas reuniones con aforo limitado para crear exclusividad, generar interés, y por qué no, promover la venta cruzada.

Programas específicos

Busca un segmento en el que te encuentres cómodo, y que te aporte un valor diferencial: por ejemplo, un centro de estética con servicio de guardería o especializado en programas de belleza posparto.

Comunicación efectiva

  • Generar contenido de valor te ayudará a crear marca, a obtener visibilidad y tener credibilidad. Utiliza los medios que tengas a tu alcance y que puedas atender correctamente: web, redes sociales, blog…

  • El consumidor actual demanda una comunicación efectiva e inmediata con las marcas y cuando hablamos de negocios locales, esto cobra aún más importancia.

Qué puede hacer el marketing por SMS por tu centro de estética

El marketing por SMS es una estrategia muy efectiva y de bajo coste, que aporta una comunicación directa al punto de contacto más cercano del cliente: su teléfono.

Es un excelente canal para transmitir información, difundir contenidos y dar impulso a otras campañas de marketing. Con él podrás:

  • Informar de nuevos tratamientos o servicios

  • Incluir descuentos o cupones que motiven al cliente

  • Informar de nuevos horarios o novedades destacables.

  • Comunicar próximos eventos o cursos de belleza.

  • Enviar invitaciones VIP, felicitaciones de cumpleaños… mensajes personalizados que generen engagement.

  • Enviar recordatorios de cita.

Este mensaje es especialmente interesante para el cliente, pues además de recordarle la cita, este podrá gestionar el cambio de día ante un imprevisto con un simple clic. Pero además, es muy útil para ti, pues te permitirá optimizar tu agenda y no tener huecos vacíos por olvidos o imprevistos.

En tu centro de belleza, si cuidas la imagen de tu negocio, ofreces un buen servicio y una excelente atención, simplemente necesitas una buena comunicación para atraer y fidelizar nuevos clientes. ¿Empezamos?