We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Como enviar sms masivos por internet con nuestra plataforma

Si no eres usuario de nuestra plataforma regístrate sin coste alguno y recibirás un bono de prueba para enviar mensajes gratis. Si ya eras usuario de nuestra plataforma, desde hace algunas semanas te habrás encontrado con una nueva estética y una nueva distribución.

Nuestro motivo de cambio ha sido para facilitar el uso de la herramienta así como mejorar la experiencia de crear campañas para enviar mensajes de texto masivos desde internet. Buscábamos ofrecer a cada uno de nuestros clientes una plataforma mucho más sencilla, más rápida y más segura.

En este post te vamos a explicar las 2 funciones más importantes de la plataforma. Enviar SMS online, y/o utilizar nuestra API.

Una vez accedas a nuestra plataforma, te encontrarás con un panel de bienvenida, donde te guiaremos en todo lo necesario para activar tus campañas. Recuerda: Dispones de saldo para hacer una prueba totalmente gratis.

Como enviar sms masivos gratis por internet

Lo primero que deberás decidir es qué tipo de acción quieres llevar a cabo. Enviar un SMS rápido, un envío de SMS masivo o utilizar nuestra API SMS.

SMS rápido


Desde aquí podrás enviar un SMS único de forma rápida. Únicamente tienes que elegir el país al que deseas enviar el sms, introducir el número de teléfono al que quieres dirigir el mensaje, escoger el remitente, es decir, el que quieres que le aparezca al receptor del mensaje y finalmente escribir el mensaje de texto en el recuadro principal.

Enviar un SMS rápido

No olvides que tienes 160 caracteres para escribir tu mensaje y los caracteres que superen esa cantidad, contarán como un envío de sms doble, soportamos SMS concatenados. Además, si quieres enviar sms con lenguaje no latino, (unicode) también podrás realizarlo activando la opción de caracteres Unicode.

Vista previa del sms que se va a enviar

SMS Masivo


Como su propio nombre indica en esta opción podrás activar tus campañas de sms masivos, Este es el método que te permitirá establecer contacto con tu lista de contactos ya creada. Para ejecutar esta opción, deberás llevar a 3 sencillos pasos:

Paso 1:

Poner un nombre a la campaña, elegir a qué país te vas a dirigir y seleccionar qué opción de lista de contactos utilizar. Tienes varias opciones para importar la lista:

  • Subir la lista a través de un archivo .txt, .tsv o .csv Descarga la plantilla CSV de ejemplo.

  • Copiar y pegar la lista directamente desde un archivo Excel.

  • Elegir los contactos de la agenda ya configurada en Instasent.

También podrás seleccionar una lista que ya tengas creada.

Destinatarios del sms masivo

Paso 2:

Una vez hayas configurado este primer paso, lo que tendrás que hacer es añadir el nombre del remitente y el texto del mensaje (de la misma forma que en SMS Rápido). Al tratarse de un envío masivo, podrás decidir si este mensaje lo quieres enviar al momento de configurar la campaña, o bien prefieres que se envíe en otro momento: tú eliges, tan sólo debes programar el envío. Por ejemplo: El inicio de la fecha de la campaña de navidad, una felicitación de fin de año, etc.

En la siguiente imagen podrás hacerte una idea de los pasos que tendrás que seguir:

Introducción del texto de los sms masivos

Paso 3:

Después de haber completado todos estos pasos, solo quedará hacer clic en el botón “continuar”, y esperar a que se envíe tu campaña de SMS Marketing.

API SMS


Además de estas dos opciones que te comentamos, existe una que no hemos podido dejar de lado. Se trata de realizar envíos a través de nuestra API. Si necesitas más información sobre este tipo más específico, te proporcionamos toda la información que necesitas en el apartado de nuestra web: SMS API. Pero recuerda que puedes contactarnos siempre que lo necesites.

La información que encontrarás es de carácter técnico por lo que te recomendamos que si tu no tienes los conocimientos necesarios, encargues esta tarea a tu equipo técnico, ellos seguro que lo sabrán configurar sin ningún problema.

Estadísticas en tiempo real

Con nuestra plataforma conseguirás realizar una campaña de forma rápida, sencilla y segura. además, podrás ver en tiempo real una visualización del resultado de tu SMS enviados.

Estadísticas de los sms enviados

¿Tienes dudas? Si así es, llámanos o escríbenos, nuestro equipo estará encantado en resolverlas.

Teléfono atención al cliente 91 48 98 623

¡CONTÁCTANOS!