We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Cómo utilizar los mensajes online para lanzar un nuevo producto

¿Conoces a alguien que no tenga teléfono móvil? Lo más probable es que no, y si es que sí, seguramente tienes suficiente con los dedos de una mano.

Sí, el usuario está en el móvil, así que si tienes previsto presentar un nuevo producto al mercado, este dispositivo es un canal imprescindible para tu estrategia de lanzamiento.

El móvil forma parte ya de nuestras vidas hasta tal punto que muchos de nuestros hábitos se han transformado. Ha cambiado la forma en que consumimos información, cómo nos relacionamos y hasta cómo compramos. Este nuevo paradigma de consumo no pueden ser ignorado por las marcas.

No hay duda de que el cliente ha de estar en el centro de nuestro negocio, y por tanto, si nuestro target está en el móvil, nosotros también hemos de estar.

“sms

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing móvil podemos encontrar múltiples posibilidades, que cada empresa adaptará en función de sus necesidades y recursos. Sin embargo, hay una estrategia universal, apta para todo tipo de negocios: el SMS Marketing, una herramienta tan sencilla como eficaz, valorada y aceptada por los consumidores.

Es un canal de comunicación directo e inmediato y por esta razón, el envío de SMS masivos es un medio fundamental cuando queremos hacer una comunicación importante y asegurarnos de que llega el mensaje.

¿Qué puede aportar el envío de mensajes cortos en el lanzamiento de un producto?

PRODUCTO NUEVO, CANAL DIFERENTE

Un producto nuevo lleva implícito una propuesta de valor diferente. Entonces, ¿qué mejor que elegir un canal distinto?

EL SMS está poco saturado lo que garantiza que nuestro mensaje será recibido por el usuario. Cuenta además con un porcentaje de lectura muy superior a otros medios.

El text marketing te ayudará a diferenciarte de la competencia y a potenciar las campañas que hayas iniciado por otros medios.

Recuerda que la omnicanalidad es necesaria hoy en día en cualquier estrategia de comunicación que se precie.

CANAL DIRECTO E INMEDIATO

Con el SMS tu cliente está a un solo clic de conocer el producto al que tanto esfuerzo le has dedicado. Incorpora una short URL y llévale a tu web, landing, tienda online o redes sociales para que lo conozca.

ACOMPAÑAMIENTO

El SMS tiene la capacidad de acompañar al usuario durante todo el proceso de compra (antes, durante y después) por lo que utilízalo para crear expectación antes del lanzamiento; una vez está en el mercado para captar su atención y despertar el deseo; y finalmente, con un SMS persuasivo, incítale a la compra.

Si conoces bien a tus clientes tienes una baza importante a tu favor que te permitirá segmentar en función de su perfil. Si vas a lanzar un producto nuevo, serás capaz de detectar a los usuarios más propensos a experimentar; si lanzas un complemento de un producto existente o una versión superior, el SMS te ayudará a potenciar la venta cruzada o el upselling.

RECUPERACIÓN

En cualquier caso, llegado el momento de la compra recuerda que el proceso ha de ser sencillo.

Es habitual que el usuario inicie la compra pero, no la termine. Con el envío de mensajes masivos podrás hacer gestiones muy sencillas que te ayudarán a recuperar el carrito abandonado.

RECUERDO

El SMS es especialista en recordatorios. Envía un mensaje recordando a tu cliente que ya tiene disponible este nuevo producto o promoción.

NOTICIAS FLASH

Si vas a preparar alguna acción para el día del lanzamiento, el marketing por SMS es perfecto para la comunicación a tiempo real.

El 98 % de los mensajes se leen, un 90 % de ellos a los 3 minutos de ser recibido, por lo que si quieres que tus clientes estén al tanto de todo lo que haces en un día tan especial, es el canal ideal.

Si ya tienes tu producto preparado, en Instasent encontrarás el canal perfecto para lanzarlo. ¡Suerte!