We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Cómo utilizan las grandes marcas los sms masivos

¿Por qué grandes empresas como Coca-Cola, Samsung, Starbucks, Amazon, Burger King, McDonalds, H&M... utilizan el SMS?

En el mundo somos más de 7.000 millones de habitantes y a mediados de este año, 5.000 millones de personas tendrán un teléfono móvil, una cifra que continuará creciendo en los próximos 10 años a razón de 200.000 nuevos usuarios por día. Estos datos nos dibujan un nuevo horizonte en el que el tándem cliente-móvil tendrá un papel protagonista.

Las grandes marcas lo saben y llevan años apostando por el marketing móvil, una partida que cada vez tiene más relevancia en la estrategia global.

Entre las distintas estrategias de mobile marketing, las grandes empresas han acogido con especial interés al text marketing, conscientes del alto potencial que tienen estos 160 caracteres.

“sms

 Qué saben las grandes marcas del envío de sms masivos

• Saben que el usuario es mobile y que está conectado 24 horas al día, 7 días a la semana; que sus hábitos de vida y de compra se han transformado y muchas de sus actividades cotidianas giran en torno a este dispositivo.

• Saben que el teléfono móvil es un objeto muy personal y cercano, por lo que tener acceso a este canal es una vía directa (y muy valiosa) al usuario.

• Saben que el SMS llega al cliente allá donde esté. Las grandes empresas internacionales quieren llegar a todos los rincones del planeta. Con los mensajes online no necesitan conexión a internet, ni aplicaciones móviles, ni grandes inversiones tecnológicas, para conectar con toda su audiencia.

• Saben que es un canal directo que le permite establecer una comunicación inmediata y segura, con un porcentaje de apertura y lectura superior a otros medios.

• Saben que es una estrategia económica que genera un ROI realmente atractivo.

• Saben que el SMS es branding: no sirve solo para enviar ofertas y promociones, sino que con cada mensaje que mandan, su marca habla.

• Saben que el uso de plataformas de envio de SMS mejora la experiencia del cliente, lo que se traduce en un mayor engagement.

• Saben que es un excelente dinamizador de otros medios de comunicación al poder incluir un short URL a la página destino elegida: web, blog, redes sociales…

Cómo utilizan las campaña de SMS las grandes empresas

Coca-Cola y H&M son especialistas en campañas locales, con presencia en eventos deportivos y promociones limitadas; Starbucks es un maestro del engagement; Ford utiliza los SMS para conocer mejor a sus clientes y Amazon, para reforzar la experiencia de usuario.

Son muchas las aplicaciones del text marketing y las grandes marcas lo tienen claro y sin duda, apuestan por ello.

Pero lo bueno del SMS Marketing es que es universal y no solo apto para grandes marcas. Es asequible para todo tipo de empresas, adaptando su presupuesto a las necesidades de cada negocio. De hecho, las pymes pueden (y deben) integrar los mensajes de texto en su estrategia.

Seas grande, mediana o pequeña empresa, con este tipo de acciones tan solo tienes que conocer bien a tu target, definir tu objetivo y comenzar.