We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Cómo redactar un SMS persuasivo

Insert text> "Mañana querrá usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar, haga una pausa y pregúntese: ¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo?", Dale Carnegie.

Cuando iniciamos una comunicación buscamos una respuesta en el receptor. Como negocio nos enfrentamos al reto de generar interés suficiente para que los usuarios reaccionen a nuestro mensaje.

¿Cómo podemos hacer que el cliente que se interese y acepte nuestra propuesta?

Robert B. Cialdini con sus seis principios, nos muestra algunos recursos para crear mensajes persuasivos.

Por ejemplo, con el principio de reciprocidad, nos invita a ofrecer algo a cambio de lo que pedimos: regalo adicional por la compra, envío gratuito, descuento, etc.

Utilizar la escasez es también un recurso persuasivo muy eficaz: últimas unidades, solo 24 horas…

Son técnicas de persuasión altamente efectivas que provocan reacciones en los usuarios.

Pero además de estas técnicas, existen una pautas recomendables para sacar el máximo partido a los mensajes de texto online.

CLAVES PARA REDACTAR UN SMS PERSUASIVO

“sms

1# Hola Juan vs. Querido cliente

Habla con tu cliente. Detrás de un número de teléfono hay una persona. El éxito de la comunicación está condicionado a cómo te presentas y cómo hablas con tu cliente.

Está demostrado que la personalización aumenta la conversión, y por esta razón, no es lo mismo dirigirte a alguien llamándole por su nombre que llamarle "cliente" o "usuario".

Pero además, el mensaje ha de ser relevante, ofrecer contenido de valor afín a los intereses del receptor.

Un mensaje enviado sin segmentar equivale al dicho popular "vender escobas en el desierto". Es totalmente ineficaz y repercute negativamente en la imagen de la marca.

Existen ciertas tácticas de persuasión que ayudan a captar la atención del cliente. Es el caso de algunas palabras claves que despiertan al usuario de su letargo: gratis, descuento…

Una vez que has captado su atención, recuerda estar a la altura de las expectativas que has generado.

"Bien hecho es mejor que bien dicho", Benjamin Franklin

2# El beneficio del producto

El mensaje ha de estar enfocado al cliente, a cubrir una necesidad específica o relevante para él. Más allá del producto en sí, está el beneficio que aporta. Es lo que motiva al cliente y el factor decisivo para la compra.

"No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo". Leo Burnett.

3# El Call To Action

Tu propuesta le interesa. ¿Y ahora qué? ¿Qué tiene que hacer? ¿Comprar, suscribirse, compartir…?

Evita vaguedades del tipo " Si quieres conocer más detalles entra en nuestra web". El usuario es cómodo, tiene prisa y a menos que se lo pongas fácil, no lo hará. Di exactamente lo que esperas de él. Sé claro y directo.

Y en este sentido, si hablamos de inmediatez y claridad el SMS no puede serlo más. Además, al poder incluir una short URL en el mensaje, tu cliente está a un solo clic de tu página web, tienda online, blog, redes sociales… Fácil, sencillo y directo.

El SMS Marketing es una estrategia de comunicación tan persuasiva, como efectiva. En tan solo 160 caracteres podrás hablar con tu cliente, apelar a su beneficio y hacerle reaccionar con un simple clic. Interesante, ¿verdad?