We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Antes de enviar tu campaña de SMS masivos, haz este Checklist

El 90% de los mensajes se leen a los 3 minutos de recibirlos. Si hay un error en el mensaje, a los tres minutos, un alto porcentaje de tus clientes, lo sabrán. Por eso, os traemos hoy una sencilla checklist con la que podrás hacer un breve repaso a la campaña antes de enviarla.

A la hora de afrontar una campaña hay que trabajar varios aspectos que garanticen su efectividad: realizar una clara definición de objetivos, una segmentación adecuada... En definitiva, no deja de ser una estrategia más de marketing móvil y como tal, cada una de las acciones planteadas han de estudiarse de forma minuciosa y estar plenamente focalizadas en la consecución de los objetivos definidos, en cuyo centro, ha de estar siempre el cliente.

En contraposición a la planificación de la estrategia, la plataforma para envio de sms es tan sencilla de usar que se puede configurar una campaña de mensajes por internet en cuestión de minutos.

Es tan sencillo, que llegado el momento de dar a enviar, puedes sentir durante unos segundos cierta inquietud. Al fin y al cabo estás enviando mensajes de texto masivos, y cualquier error, lo será también.

Sin embargo hay ciertas rutinas, que ayudan a minimizar estos fallos.

campaña sms

Paso 1# ¿Te has identificado?

Presentarse es una acción muy básica que sin embargo, genera confianza y ayuda a situarnos en la mente del consumidor.

Paso 2# ¿El grupo de contacto seleccionado es el correcto?

Seguramente tengas varios grupos de contacto, lo cual es una buena señal, pues quiere decir que estás segmentando a tu público objetivo. Si realizas una buena segmentación de tu target estás aumentando las probabilidades de éxito de tu campaña. Estarás enviando el mensaje a personas a las que realmente le interesa y no estarás malgastando recursos, ni oportunidades,
Si no estás realizando ningún tipo de segmentación, es hora de que te lo plantees seriamente, salvo que trabajes con un nicho de mercado muy específico.

Paso 3# ¿Hay un Call To Action?

Partimos de la base de que el contenido que ofrecerás será de valor para tus usuarios. Sin embargo, lo que sí que hay que revisar es que en todos los mensajes que envíes, se refleje de alguna forma lo que esperas de tu cliente: compra, visita, suscríbete, concursa… Puede ser incluyendo una short URL, o simplemente un texto, pero siempre, dile claro al cliente lo que quieres.

Paso 4# ¿El código descuento es correcto? ¿Funciona correctamente el link?

Repasa también todos los elementos que componen el mensaje: faltas de ortografía, espacios, signos de puntuación…

Paso 5# ¿Hay opción de Baja?

Recuerda que hemos de facilitarle la baja a aquellos usuarios que no quieran recibir más nuestros mensajes. No somos invasivos, somos comunicativos.

Paso 6# ¿Cuándo vas a hacer el envío de la campaña SMS?

Revisa el día y la hora. El mejor momento de envío está condicionado a las costumbres y hábitos de tu target, así como a las características de tu producto o servicio,

Solo te llevará unos minutos contestar a estas seis sencillas preguntas, que sin embargo, te evitarán más de un contratiempo, por pequeño que sea.

¿Has respondido a todas las preguntas? Entonces, ya estás listo para activar tu campaña.

¡Buen trabajo y muchos éxitos!