We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Año nuevo, estrategia de Marketing Móvil nueva

Tenemos por delante un año lleno de oportunidades y retos, de nuevos propósitos y compromisos.

El tiempo nos da conocimiento y experiencia: armas necesarias para acercarnos de forma cada vez más eficaz a nuestros clientes.

Es el momento de hacer balance y consolidar estrategias, aprender de los errores y buscar nuevos caminos que permitan a nuestro negocio avanzar.

Como siempre, el pilar principal será el conocimiento de nuestro público objetivo; un pilar sobre el que construiremos la estrategia global de la empresa.

Los clientes no compran productos, compran experiencias. El reto estará en satisfacer esta demanda independientemente del punto de contacto que este elija.

Lo que sí podemos afirmar es que un punto de contacto que se ha convertido en imperativo es el móvil, y por tanto, adaptando parte de nuestra estrategia a este canal, nos estamos adaptando a los nuevos hábitos de nuestros clientes.

Las cifras hablan por sí mismas

Según un estudio de Think with Google el móvil:

  • Es una fuente importante de información para los consumidores: el 96 % de los usuarios utilizan el Smartphone para buscar lo que quieren.

  • Juega un papel decisivo en el proceso de compra: el 92 % de lo usuarios que buscaron información finalmente hicieron una compra relacionada con ella.

  • Da soluciones a su día a día y a largo plazo, en lo que a compras futuras se refiere: el 68 % de los usuarios han consultado información sobre una necesidad futura.

móvil y puzzle

En el puzzle estratégico de tu marca puede que falte una pequeña pieza, pero esencial, para completarlo. Es hora de actuar.

Si buscas una estrategia…

De alto alcance

Los usuarios usan el móvil en algún momento del proceso de compra, por lo que es un canal que ofrece oportunidades constantes de venta, si se realiza de forma estudiada y óptima. La cuestión es cómo podemos contactar con ellos de forma eficaz.

Hay una estrategia de marketing mobile que es prácticamente universal, ya que aporta un alcance que difícilmente otros canales pueden conseguir: el envío de SMS masivos.

El SMS Marketing llega a todos los usuarios móviles, tengan o no conexión a internet. Esto supone una importante ventaja competitiva, ya que no tiene limitaciones. Además es un factor diferenciador, ya que al estar poco saturado capta más eficazmente la atención del usuario.

De bajo coste

En ocasiones, cuando hablamos de Marketing Móvil parece una estrategia solo apta para grandes empresas.

No obstante, se puede realizar desde distintos enfoques, con diferentes costes.

Mandar sms masivos es una estrategia universal, apto para todo tipo de empresas, ya que su coste se adapta al tamaño de la empresa. Basta con echar un vistazo a las tarifas para darse cuenta de que está al alcance de cualquier negocio.

Que sea cercana

Incorporar la estrategia en la táctica global de la empresa es ya un imperativo.
Nuestros hábitos de consumo se han modificado y cada vez somos más consumidores online: un público que exige nuevas experiencias, cercanía e inmediatez.

Son necesidades a las que el este tipo de estrategia es capaz de dar respuestas.

Su carácter cercano, permite personalizar y adaptar el mensaje a su destinatario, así como su contenido, lo cual favorece el vínculo con el cliente y su engagement.

Además, al poder incorporar short URLs, el potencial de los mensajes de textos es aún mayor, pues puedes conducir al consumidor allá donde desees: web, tienda online, blog, redes sociales...

Su inmediatez aporta una capacidad de acción y reacción para sacar el mejor partido a cada momento. Al fin y al cabo, un 98 % reciben el mensaje en su móvil y un 90 % lo leen a los 3 minutos.

Son muchos los beneficios que el envío de mensajes online puede aportar a tu empresa, por lo que si buscas una estrategia de amplio alcance, bajo coste, cercana e inmediata, este año es perfecto para incorporar el SMS Marketing. Solo tienes que probarlo una vez.