We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Adiós SMS, hola Rich SMS

Cómo el Rich SMS mejora el rendimiento de las campañas de SMS masivo frente a los mensajes de textos tradicionales.

El SMS nació como una herramienta de comunicación basada en el envío de mensajes cortos, limitados a 160 caracteres. Su eficacia y sencillez la convirtió en la estrella de las comunicaciones durante años, llegando a superar en número, incluso, a las llamadas telefónicas.

Sin embargo, los avances tecnológicos han provocado cambios en nuestros hábitos y estilo de vida; cambios que también han afectado al sms tradicional, que ha vivido su propia transformación y evolución, ofreciéndonos ahora su versión más rica y profesional: el rich sms.

¿Qué es el rich SMS?

Como su nombre indica, es un SMS enriquecido. Más allá de los 160 caracteres tenemos la posibilidad e incluir short URLs personalizadas, landing pages y emojis, lo que supone una mejora global de la experiencia tanto a nivel de usuario, como de empresa.

Recibiendo un rich SMS

Beneficios de los rich SMS

Son tres los principales beneficios que los rich SMS aportan al SMS Marketing:

  1. Tener la posibilidad de incluir short URLs personalizadas mejoran la imagen de marca y permite llevar a cabo un control más exhaustivo de las campañas, gracias al tracking de los clicks, así como un seguimiento del comportamiento de los usuarios. Realizar un Call to action acompañado de un link, multiplica las posibilidades de éxito de cualquier acción (suscripción, compra, descarga…) de SMS Marketing, lo cual se traduce en mejores resultados y mejor ROI.

  2. El usuario puede recibir contenido personalizado y adaptado a sus intereses, mediante el uso de landing pages. La personalización de las acciones favorece la fidelización de los clientes y mejora su percepción de la marca. Bye

  3. Según el tipo de empresa, incluir emojis o emoticonos, ayuda a captar la atención del receptor, además de transmitir cercanía y simpatía.

Estos beneficios convierten al rich SMS en un elemento imprescindible en las campañas de envío de SMS masivo.

Recibiendo un rich SMS

La eficacia de los rich SMS, y también, de nuestro campaña de mensajes masivos, sólo estará garantizada si…

  • Somos responsive.

Aunque puede resultar obvio, son muchas empresas las que aún pecan de tener sus diseños web no adaptados a dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que el medio del SMS es el teléfono móvil, es imperdonable no realizar Responsive Design.

  • Somos seguros.

Los envíos han de realizarse a través de rutas directas y estables, que garanticen un tracking eficiente. La seguridad en el envío depende de…

  • La elección acertada de la plataforma proveedora de los SMS.

La empresa proveedora ha de contar con un soporte técnico profesional, proporcionar alta velocidad y seguridad en el envío, así como ser eficiente en el servicio.

El rich SMS es un elemento muy potente a utilizar a la hora de realizar envíos masivos de SMS. Si lo sumamos al más que elevado ratio de recepción de los SMS (98%) y a la alta tasa de clicks (19%) , tendremos como resultado, mejores rendimientos en las campañas de SMS Marketing.