We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

7 webs con plantillas GRATIS para newsletter y emailing en html

Es muy común que en la estrategia de marketing de una compañía esté incluido el email marketing como canal de fidelización y venta. Es una manera de poder comunicarnos con nuestros usuarios sin ser intrusivos y con la oportunidad de extendernos relativamente lo que queramos.

Lo que ocurre muchas veces es que necesitamos que ese email o newsletter que enviamos tenga un diseño especial para que no sea un texto plano. Hay que llamar la atención de nuestro lector de alguna forma y en muchas ocasiones no tenemos los conocimientos necesarios para crear un diseño a nuestra medida y gusto, por eso lo mejor es contar con la ayuda de alguna plantilla.

Hoy vamos a darte algunas ideas de páginas webs en las que puedes encontrar plantillas para tu newsletter y plantillas de html para tus emails. En este blog hemos hablado en alguna ocasión sobre como abordar el diseño de una newsletter o consejos para tu estrategia de email marketing. Hoy añadimos un post más a esta temática para completar el mundo del mailing que tantos beneficios puede darnos.

Dónde conseguir plantillas gratis para newsletters

Cuando descubras el mundo de las plantillas gratuitas y de calidad para tus newsletters, te va a costar salir de él. A día de hoy es muy sencillo encontrar recursos gratuitos para tus emails sin tener que romperte la cabeza, así que vamos a enseñarte algunos ejemplos para que de forma visual te des cuenta de que son una buena opción:

  • Cakemail: en este espacio encontramos multitud de plantillas gratis y divididas en temáticas de todo tipo: populares, negocio, restauración, eventos especiales, transaccionales… descubrirás multitud de plantillas que te servirán sea cual sea tu negocio. Tendrás que registrarte en su web para poder conseguir estos recursos. Te enseñamos algunas de nuestras favoritas.

plantillas para mailing

Todos sus diseños son responsives por lo que la vista en cualquier dispositivo será perfecto: (ordenador, tablet y smartphone).

plantillas newsletter

  • Canva: seguro que has oído hablar en más ocasiones de esta herramienta porque facilita mucho el diseño de cualquier tipo. En este caso nos centramos en la newsletter y desde este programa gratuito podrás diseñar con sus plantillas lo que desees e ir cambiando textos, imágenes y colores corporativos.

Es muy sencillo de utilizar por lo que te vendrá bien si eres principiante y aquí te explican cómo crear una mientras te resuelven las dudas más frecuentes sobre el tema.

plantillas

  • Litmus: es otra de las webs más populares para crear diseños de newsletters. Su catálogo es extenso y además está ordenado de forma limpia y estructurada por lo que es muy sencillo ir seleccionando las que más nos gustan.

Como todas las que estamos enumerando, tu “pago” será solo una suscripción con tu email y algunos datos personales más. A partir de ahí tienes la posibilidad de escoger entre plantillas enfocadas a ecommerce o marketing entre otras. Este es uno de los ejemplos que más nos ha gustado:

litmus

  • Antwork: seguramente es donde encuentres un diseño de plantillas más minimalista. Las tres versiones principales se basan en el “menos es más”, existe una opción con una sola columna, otra con dos y una tercera .

Este recurso puede servirte para un servicio más directo y natural con tus clientes o lectores. Es una buena forma de ofrecer información en pequeñas dosis pero tampoco puede darte opciones mucho más amplias si quieres ir más allá de un texto plano.

Webs para descargar plantillas de emailing gratis en HTML

Existe otra opción de recursos para tus campañas de email y que suele tener muchas más posibilidades: las plantillas en HTML.

Es obvio que para ello tendrás que tener ciertos conocimientos mínimos sobre el código para poder implementarlo correctamente y según el diseño que quieras mostrar de tu compañía. Hemos querido recopilar las webs más interesantes de descarga de plantillas:

  • Zurb: a un golpe de click tendrás recopilado en un zip cinco plantillas diferentes, desde la más básica hasta otras más completas. No tienen un diseño excesivamente innovador, por lo que su uso dependerá de la acción que quieras realizar.

Si lo prefieres, puedes ir descargando solo la plantilla que más te llame la atención ya que cuentas con un botón de previsualización para poder hacerte una idea.

platillas HTML

  • Free Mail Templates: en esta web también tienes posibilidad de descargar plantillas de todo tipo, verás que están divididas en infantiles, de viajes, enfocadas a temas tecnológicos, minimalistas, diseños actuales… una gran variedad de estilos para que puedas escoger entre todos ellos.

plantillas de html

  • 99design: esta página te ofrece básicamente 3 tipos de plantillas con un diseño actual y fresco. Simplemente deberás incluir tu email y te llegará directamente a la bandeja de entrada una carpeta zip con todo el material y con distintas versiones de colores.

Una vez empieces a familiarizarte con este tipo de plantillas irás más rápido creando diseños enfocados a tu empresa y al estilo corporativo de la misma.

Tras un tiempo podrás empezar a ver cuál ha funcionado mejor y así poder enfocarte en un estilo u otro hasta acabar consiguiendo el tuyo propio. Aprovecha este tipo de plantillas porque muchas webs te harán pagar una suscripción con el paso del tiempo.