We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

7 ideas para aprovechar los SMS si eres una agencia de viajes

Las compañías de viajes cada vez realizan más acciones online y muchas de ellas incluso no tienen lugar físico al que acudir. Los usuarios se están acostumbrado a reservar todas sus vacaciones a través de internet gracias a la comodidad y la rapidez de estos procesos. Una vez finalizado el booking, toda la información llega a los smartphones de los usuarios en forma de SMS o email. Pero, ¿qué formato prefieren ellos? La mayoría de las personas que tienen la posibilidad de escoger prefieren que les llegue un mensaje de texto, ya que de esta forma no necesitan estar conectados a internet ni tener datos móviles para ver los datos de su vuelo o reserva y eso les da mucha más seguridad.

7 ideas para aprovechar los SMS si eres una agencia de viajes

Existen muchas opciones para aprovechar los mensajes de texto si tienes cualquier empresa relacionada con el sector del turismo. Vamos a darte algunas ideas para que puedas implementar tus campañas de SMS en tu estrategia de marketing:

1. Confirmación de reserva

Envía a través de mensaje de texto la confirmación de la reserva que haya realizado el usuario a través de tu plataforma. De esta manera se darán cuenta de que su compra ya está cerrada y todo está correcto, evitando así cualquier tipo de desconfianza.

2. Descuentos especiales

Una de las opciones más comunes por las que se contratan campañas de SMS masivos es la de enviar promociones y ofertas a través de ellos para fidelizar al cliente y hacer que vuelva a realizar una reserva contigo. Una buena idea es que envíes mensajes personalizados para así dar un toque de humanidad y generar una relación más cercana.

3. Modificaciones del viaje

Cambios urgentes o de importancia. Existen ocasiones en las que puede haber un retraso en el vuelo, un cambio de habitación o de puerta de embarque. Todas estas modificaciones es mejor que sean comunicadas vía SMS, ya que no necesitamos tener conexión con datos para ello, y estos mensajes tienen una tasa de apertura que supera el 90%, por lo que así podemos asegurarnos que leerán nuestro aviso.

4. Mensajes de bienvenida

Una gran forma de fidelizar a tus clientes es teniendo un trato especial con ellos. Una buena manera de hacer esto puede ser enviando un mensaje de recibimiento cuando sepas que tu cliente ha llegado a su destino. En ese mismo texto puedes comentarle dónde acudir o dónde llamar si tiene cualquier problema durante su estancia. Esto le hará sentirse en un ambiente cómodo y notará que la calidad del servicio de tu empresa es muy alto.

5. Extras para su disfrute

Si quieres ofrecerle más información para su viaje para que vea que son muchos los servicios que puedes ofrecerle de forma gratuita, puedes crear una guía de cada ciudad y publicarla en tu web o blog. De esta forma tu cliente tiene la posibilidad de acceder a él a través de la short URL que le envíes en el mensaje de texto. Le ayudarás a tener un viaje más agradable, a darle tips interesantes y a ser un referente turístico para él. Si quieres ser aún más imprescindible, puedes hacerles un parte meteorológico de su estancia. Aportando contenido de valor harás que se corra la voz y que empiecen a recomendar tu sitio.

6. Billete vía SMS

Un punto básico y sin duda el que más interesa al usuario es el mensaje de texto con el localizador del viaje. Es su billete para acceder y llevarlo en el smartphone en todo momento sin miedo a quedarse sin internet o sin cobertura.

7. Postexperiencia

¿Qué tal si preguntas al viajero qué tal ha ido su viaje? Puedes dirigirle a una encuesta de satisfacción a través del mensaje de texto o darle un teléfono de atención al cliente para que pueda resolver sus dudas. Se sentirá arropado desde el inicio de sus vacaciones hasta el final.

Son muchas las estrategias que puedes realizar para crear un sistema de comunicación sencillo y directo con tus clientes y hacer que su experiencia con tu empresa sea inolvidable.

Para que todas estas ideas puedas llevarlas a cabo debes tener una base de datos muy bien planificada para saber qué tipo de mensaje enviar a cada usuario y en qué momento hacerlo. Una de las ventajas de nuestra herramienta es que puedes programar tus SMS. organizando así todos tus envíos y siguiendo una rutina de trabajo muy cómoda.

El marketing móvil ha llegado a la vida de las empresas y los usuarios para quedarse y cada vez se implementa más y se relaciona con otras estrategias digitales. Según un estudio realizado por BookingSuites, casi la mitad de las personas que llegan a un sitio web de viajes lo hacen a través de su smartphone, volviéndose este imprescindible a la hora de gestionar todo el proceso.