We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

7 falsos mitos del Marketing por SMS

El SMS lleva más de 20 años entre nosotros, tiempo suficiente para que en ocasiones surjan falsos mitos en torno a su figura; mitos que solo el tiempo y la experiencia pueden desenmascarar. Así ocurre con el SMS Marketing, donde las falsas creencias no hacen más que chocar con la realidad, al encontrarse con una herramienta verdaderamente eficaz y que habla de sí misma a través de sus resultados.

El SMS ha muerto

Seguro que alguna vez lo has escuchado. Sin embargo, si te decimos que la penetración de dispositivos móviles supera el 110 % y que los SMS tienen una tasa de recepción de más del 90%, es fácil deducir que acciones como enviar sms masivos por internet tienen aún un largo camino por recorrer.

Los SMS son intrusivos

Teniendo en cuenta que para poner en práctica las campañas de SMS hay que contar con consentimiento expreso de los usuarios, resulta difícil que se rechace algo que voluntariamente se ha aceptado. De hecho, según una encuesta realizada por Ditrendia, más del 90% de las persona valoraron positivamente la información recibida por la marca a la que previamente habían dado su consentimiento. Además, en el mensaje siempre figurará la opción de BAJA, para facilitar el cese al usuario, si así lo desea.

Es un simple mensaje de texto, no es atractivo

Este afirmación es cierta en el caso de que tampoco se consideren atractivas las landing page, los concursos, ofertas, cupones descuento, suscripciones, etc., pues al fin y al cabo, cualquiera de estas acciones puede ir incluida en un SMS, convirtiéndose en Rich SMS.

No se integra con otros canales

La utilización de los mensajes de texto enriquecidos favorece la multicanalidad, pues se complementa a la perfección con muchos de ellos, y es un apoyo importante en la dinamización de las campañas.

Un SMS no se controla

La plataforma de SMS permite programar las comunicaciones e informar en tiempo real de la recepción del mensaje. Facilita el análisis de la tasa de respuesta, para poder calcular el ROI de la acción, y detectar posibles desviaciones.

Es lineal y masivo: no segmenta, ni personaliza

Precisamente uno de los requisitos imprescindibles en cualquier campaña de mensajes de texto es conocer al público objetivo y elegir el segmento específico al que dirigirse. Además el envio de SMS Masivos permite la personalización de los mensajes, lo cual es altamente valorado por los usuarios y mejora notablemente su experiencia con la marca.

Es para grandes empresas

Una de las ventajas de la plataforma de mensajes por internet, es su usabilidad, sencilla e intuitiva, pero además es asequible, pues se trata de una las estrategias de marketing más económicas y efectivas que existen, y cuyo coste se adapta a las necesidades de la empresa. El SMS Gateway es una herramienta de comunicación accesible para todo tipo de negocio, que facilita la gestión directa y personalizada de clientes.

mitos del sms marketing

Detrás de cada uno de estos siete mitos, hay siete verdades. Y lo cierto es que cuando hablamos de rapidez, eficacia, bajo coste y contacto directo con los clientes estamos hablando del marketing SMS. No es una leyenda, es una realidad.