We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

7 Beneficios inmediatos del SMS Marketing para tu negocio

El teléfono móvil ha cambiado nuestros hábitos y en consecuencia, nuestra forma de comunicarnos. Ya no es un secreto que el Marketing Móvil es una estrategia que las marcas han de incorporar en su plan de comunicación si quieren estar cerca de sus clientes.

Las marcas buscan acercarse a sus clientes, y gracias a los teléfonos la relación puede ser más intensa y personal.

Es importante tener en cuenta que una estrategia de marketing no es efectiva por sí sola. Es necesario combinarla con otros canales tanto offline u online, de forma que se cree una estrategia de marca global, y el consumidor perciba una coherencia y consistencia de marca.

Existen diferentes estrategias de mobile marketing que las empresas pueden adoptar: desde las apps a la publicidad móvil... Todo dependerá por un lado, de la capacidad y objetivos de la empresa, y por otro, de las características particulares de su target.

El Marketing por SMS es una estrategia de Marketing Móvil, que por su sencillez y eficacia se integra fácilmente en el plan de comunicación de cualquier empresa.

Pero este solo es el punto de partida de otros muchos beneficios.

1# El SMS no tiene barreras

Los mensajes de textos no necesitan red de datos para llegar a su receptor, por lo que teniendo en cuenta que en España, actualmente hay más líneas móviles que habitantes, el alcance que se obtiene a través de este canal es insuperable.

2# Es un canal rápido y directo

Los mensajes de texto no dependen de la conexión a internet. Si se elige una plataforma adecuada que utilice conexiones directas, el mensaje llega de forma instantánea y segura a su receptor.

Basta ver las estadísticas: el 98% de los SMS se abren, el 90% a 3 minutos de ser leídos.

3# Es económico y efectivo

No sólo es accesible para todo tipo de empresa, pues su coste se adapta a la capacidad de la misma, sino que además, es una de las estrategias que mayor ROI genera.

Mobile Marketing

4# Aporta seguridad y cercanía

La propia plataforma utiliza conexiones que garantizan la máxima seguridad en la transmisión y tratamiento de los datos.

Pero también, desde el punto de vista del consumidor, muchas de sus aplicaciones prácticas (confirmación de compra, estado del envío, envío de ofertas o información personalizada…) realizan una función de acompañamiento por parte de la marca que aporta la confianza, seguridad y cercanía que el consumidor actual reclama.

Los clientes ya no sólo compran productos, compran también experiencias.

5# Es un canal poco saturado

A través de su móvil, el usuario recibe multitud de impactos comunicativos (e-mails, banners, pop-ups, redes sociales…). Si tenemos en cuenta que los dispositivos telefónicos son uno de nuestros objetos más personales hoy en día, se corre el riesgo de ser intrusivos, y echar por tierra todos nuestros esfuerzos, al encontrarnos con un consumidor saturado y poco receptivo.

Es el caso por ejemplo de la publicidad Móvil, un tema de actualidad que genera controversia y hace peligrar la experiencia de los usuarios. De hecho, Google penalizará a aquellos que hagan pop-ups en los móviles.

Sin embargo, el SMS tiene su base en el consentimiento previo del cliente.

El usuario quiere recibir información de la marca. Si a ello añadimos que la forma en que el mensaje aparece en nuestro teléfono es totalmente diferente a otros medios, estamos ante un canal poco saturado y diferenciador.

6# La comunicación es personalizada

Puede resultar una paradoja que el envío de sms masivos sea personal. Pues lo es. A través de la plataforma Gateway SMS se pueden personalizar los envíos para hacer así una comunicación más efectiva, llamando al cliente por su nombre y ofreciéndole aquelllo que sabemos le interesa.

7# El Rich SMS

Los mensajes ya no son solo 160 caracteres. Al poder incluir una short URL, permite generar tráfico a la tienda online, web, blog, redes sociales...

Con el SMS estás a un solo clic de tus clientes.

Por tanto, si buscas un canal que permita una comunicación rápida y directa con tus clientes, que aporte cercanía y mejore su experiencia de compra, que no esté saturado para que tengas visibilidad, que obtenga buenos resultados con poca inversión, y además fácil de implementar… el SMS Marketing es tu respuesta.