We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

5 libros de Marketing muy recomendables para tu negocio

Un libro y un SMS tienen en común mucho más de lo que puede parecer, porque al fin y al cabo:

"El arte de escribir consiste en el arte de interesar", Jacques Delille.

Ambos buscan generar interés en el receptor y despertar una sensación, un pensamiento, una acción. Estos intereses compartidos son los que nos permiten que el SMS tenga también su hueco en el Día del Libro.

Los libros que hoy te recomendamos hablan de marketing, comunicación y estrategia; sin embargo, en ellos se respiran o se pueden vincular muchos de estos conceptos al envío de mensajes masivos, porque a fin de cuentas, no deja de ser una estrategia de marketing móvil.

1# "No gastes en Marketing" de Virginia Borges

Virgina Borges nos introduce en el concepto del "marketing rentable": nuevos canales de comunicación y medios digitales han dado lugar a nueva formas de marketing que no requieren una alta inversión para ser eficaz.

Cuando hablamos en términos de rentabilidad, eficacia y bajo coste, el SMS marketing supera las expectativas de aquellos que lo implementan.

2# "La vaca púrpura" de Seth Godin

Seth Godin es un genio del marketing que en este libro nos ofrece un punto de vista diferente sobre productos y planteamientos de mercado. Hemos de luchar contra la saturación en los medios de comunicación y la mente infoxicada del consumidor. La solución no es otra que la diferenciación. Hemos de ofrecer un producto diferente que capte la atención de nuestro público, como si fuera una "Vaca Púrpura".

Pero no basta con ser diferente, hay que saber transmitirlo y utilizar los medios que nos garanticen que este mensaje llega a nuestro target. Si quieres ofrecer algo distinto, utiliza un canal poco saturado como el Text Marketing.

Un 98 % de los mensajes son leídos, el 90 % de ellos a los tres minutos de ser recibidos.

3# "Influencia" de Robert B. Cialdini

No puede faltar en nuestra selección este escritor pues ha sido nuestra referencia en más de una ocasión.

Con más de 35 años de investigación y estudios, Cialdini llega a la conclusión de que nuestro comportamiento ante las marcas se puede clasificar en seis categorías que responden a seis principios psicológicos: coherencia, conformidad social, autoridad, simpatía y escasez. Saber interpretar estos principios mejorarán el poder de persuasión.

Si a los principios de Cialdini sumamos la cada vez mayor influencia del móvil en el proceso de compra, no hay duda de que muchas estrategias de captación y fidelización han de ir en esta dirección.

El consumidor actual busca contenido de valor, soluciones inmediatas, una comunicación fluida y personalizada. El envío de SMS online es capaz de dar respuesta a todo ello.

libro de marketing

4# "Customer Experience. La fórmula del éxito para enamorar a los clientes", de Marcos Álvarez

El cliente ha de estar en el centro de la estrategia de toda empresa. Marcos Álvarez lo sabe y con su libro nos transmite una sencilla idea: un buen trato al cliente hace que este recuerde la experiencia de compra y olvide pronto el precio que ha pagado por ella.

El Marketing por SMS es capaz de mejorar la experiencia de compra de los usuarios al ser un canal directo, cercano, inmediato y con un gran potencial para ofrecer a través de él contenido de valor. Brinda un valor añadido al proceso de compra que el cliente valora muy positivamente.

5# "Visión del cliente" de Josep Alet

No hay duda de que hay ofrecer al consumidor lo que busca para mejorar su experiencia. Pero ¿y si cambiáramos de perspectiva y mirásemos nuestra empresa con los ojos del cliente?

"Visión cliente" aporta un interesante punto de vista sobre cómo podemos generar valor con la ayuda de nuestros propios clientes, pues estos son el verdadero motor de la empresa. Nos muestra como una visión empresarial enfocada al consumidor nos acerca al éxito.

Si conoces lo que realmente quiere tu cliente y utilizas su punto de contacto más cercano y personal, como es el móvil, tus posibilidades serán aún mayores.

Y tal como empezamos...

Un libro y un SMS tienen en común mucho más de lo que puede parecer, porque al fin y al cabo:

“Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”, Aimos Alcott.

Y por esta razón, hoy te hemos recomendado estos libros y te invitamos también a que descubras gratis la eficacia de los SMS, si aún no lo has hecho.