We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

5 ideas que mejorarán tu negocio de retail

El sector del retail se enfrenta a un cambio de paradigma de consumo. Los clientes ya no sólo buscan la compra en sí, sino también una experiencia satisfactoria.

El SMS como herramienta de marketing mejora la experiencia de compra en el sector del retail de forma sencilla y económica, pero altamente eficaz.

Es indiscutible el papel del móvil en el proceso de compra. Un estudio reciente de Ditrendia sobre "Mobile en España y en el Mundo 2016", confirma que 9 de cada 10 personas lo utilizan en algún momento.

Es un dato muy relevante a tener en cuenta, a la hora de diseñar las estrategias de negocio indistintamente del canal donde se cierre la venta.

La omnicanalidad en general, y el móvil en particular, ha provocado un cambio de hábitos que ha afectado directamente al sector del retail. El marketing móvil ofrece un amplio abanico de posibilidades de acciones y estrategias, de distinta complejidad y coste, que no siempre son asequibles para cualquier tipo de empresa. No obstante, podríamos decir que hay una estrategia universal, económica, de amplio alcance, buenos resultados, y sencilla de poner en práctica: el text Marketing.

tienda retail

¿Cómo puede mejorar el envío de SMS masivos mi negocio de retail?

1# Campañas de mensajes masivos

Diseña una campaña a la medida de tu target. Atráele a tu tienda mediante, promociones, descuentos concursos… Si no sabes por dónde empezar, nosotros te decimos cómo.

Una campaña de envíos de mensajes online bien diseñada, es muy efectiva, mejora la experiencia de compra del consumidor y favorece el engagement, aumentando notablemente las posibilidades de venta.

2# Construye tu propia base de datos

Tener una base de datos propia, conocer a tus clientes, es la base del éxito de tu negocio. Aprovecha la cercanía e inmediatez de los SMS para construirla.

3# ¿Tu cliente está satisfecho?

No hay mejor manera de saberlo que preguntándoselo. El SMS puede ayudarte a atraer a los consumidores a tu tienda. Una vez que la visitan, ya sea online u offline, el objetivo es que les guste lo que vean y compren.

La atención al cliente es un elemento que influye directamente en la satisfacción del cliente. Puede ser incluso un factor diferenciador. En cualquier caso ha de quedar patente el mejor servicio desde el primer contacto hasta el último. Las encuestas de satisfacción son un buena forma detectar tanto fortalezas como debilidades. Podemos obtener este tipo de información de forma rápida y fidedigna a través de las encuestas por SMS.

Según eMarketer, se realizó una encuesta basada en las experiencias de compra de los clientes. En el caso de malas experiencias, casi la mitad de los encuestados aseguraron que no volverían a comprar esa marca y otro 27 % lo veía improbable. Sin embargo, donde se ve claramente el poder de la satisfacción de un cliente, es positivizando la encuesta: más del 60 % de los consumidores volverían a comprar y un 32% lo ve probable, en aquella marca donde tuvo una buena experiencia.

engagement

4# Encuentra a tus influencers

Dentro de tu comunidad, hay un grupo de clientes a los que les encanta tu marca. Ellos son los mejores embajadores que puedes encontrar.

Utiliza el sms para estrechar vínculos. Celebra ventas privadas, invítales a eventos, ofrece condiciones o servicios especiales… Díselo con un SMS.

"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos." Philip Kotler

5# Entrega y envío de pedidos

Una de las trabas del e-commerce es la desconfianza y la falta de seguridad. Si acompañamos al cliente durante todo el proceso de compra, informando del estado del pedido, rompemos estas barreras, y lo que era un inconveniente se convierte en ventaja, pues la día de hoy, no todas las empresas son conscientes de la importancia de estos detalles.

El comercio minorista ha comenzado un proceso de transformación en el que entran en juego nuevas tecnologías. Estrategias que antes eran opcionales, son ahora de obligada necesidad. El Mobile Marketing es una pieza clave en el panorama empresarial actual, y el marketing por mensajes de texto se perfila como herramienta universal que aporta una nueva dimensión en el sector del retail.