We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

Es probable que alguna vez hayas escuchado alguna de estas afirmaciones en torno al Marketing por SMS; falsas creencias fácilmente desmontables, gracias a los datos y resultados que avalan la eficacia del envío de mensajes por internet.

1# El SMS está muerto

Es el tópico por excelencia. Sin embargo, el contexto para el SMS gateway no puede ser más favorable.

Pinceladas como que en el mundo ya hay más móviles que personas, que los SMS tienen una tasa de recepción de más del 90%, o una tasa de conversión y ROI superior a otras estrategias, nos permiten dibujar un mapa de ruta del envío de SMS , en el que se ve claramente que aún tiene mucho camino por recorrer.

2# La gente no reacciona a un SMS

Basta con tener dos datos en cuenta:

  1. El 98% de los SMS se abren, el 90% a los 3 min de recibirlo.

  2. Si puedes enviar un SMS es porque el receptor ha dado su consentimiento.

3# Es caro

Nada más lejos de la realidad.

Basta con echar un vistazo a las tarifas para descubrir que el SMS se adapta a las necesidades de las empresas, sea cual sea su tamaño.

Si además de su bajo coste, tenemos en cuenta los resultados que se obtienen, podemos concluir que el envíos de sms masivos es una de las estrategias de marketing que mayor ROI ofrece.

mentiras sobre el envio de sms

4# Es difícil de gestionar

Como cualquier estrategia de marketing ha de realizarse un trabajo de fondo: definir los objetivos, el target…

Una vez superada esta fase es muy sencillo llevar a cabo una acción de SMS Marketing, pues la plataforma de envío es muy intuitiva y fácil de usar. En pocos minutos tendrás tu campaña creada.

5# Nadie quiere recibir ofertas

Según una encuesta realizada por Ditrendia, más del 90% de las persona valoraron positivamente la información recibida por la marca a la que previamente habían dado su consentimiento.

Esta es una de las razones por las que el porcentaje de spam del envío de mensajes online sea tan bajo. Un 1% frente al 70% del e-mail.

No es necesario que alabemos todas las bondades del Text Marketing, ya que los números hablan por sí mismos. Ahora solo es cuestión de aprovechar todo el potencial que el SMS ofrece a tu estrategia de marketing móvil.